Comienzan los talleres de salud para mayores por duodécimo año consecutivo

El concejal de Sanidad, Paco Ponce, ha informado de que en breve darán comienzo los talleres de salud para mayores del presente curso con lo que ya se suman 12 años seguidos con esta iniciativa. Ponce ha declarado que el objetivo de esta escuela es que “los mayores vivan una tercera edad de forma más saludable, que se diviertan y hagan amistades. Hay gran variedad de talleres y la experiencia nos ha demostrado que los mayores acaban muy satisfechos al final de curso”.

El edil ha informado de que hay talleres para el ejercicio mental, de gimnasia para mayores, actividades al aire libre y que este año como novedad se incorpora uno de nuevas tecnologías para que los mayores puedan entender un poco más elementos como el móvil, el ordenador o Internet.

Por su parte la directora de la escuela de mayores, Raquel Oriente, ha comentado que hay una charla informativa mañana en la que se darán a conocer más a fondo los talleres que estarán compuestos por 9 grupos ya formados y uno en periodo de concretarlo debido a la demanda y a la incorporación de nuevas clases y que contarán con unas 20 personas cada uno. Oriente ha querido insistir en la idea de que “la gente que participe en los talleres logre llevar un envejecimiento de forma más positiva y saludable, para ello entrenarán la mente, tendrán educación para la salud, fomentaremos las relaciones entre ellos, tendrán gerontogimnasia, saldrán a caminar y manejarán los móviles”.

El concejal de Sanidad, Paco Ponce, y la directora de la escuela de mayores, Raquel Oriente.
El concejal de Sanidad, Paco Ponce, y la directora de la escuela de mayores, Raquel Oriente.

Todo esto se desempeñará para personas de más de 60 años en lugares como Las Cerámicas, AA. VV. Hispanoamérica, concejalía de Educación o en la A. De las Amas de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *