El concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa, ha informado de que el pasado viernes 10 de diciembre comenzaron las obras de arreglo y acondicionamiento del camino de la Almadraba que abarca unos 5 km. de recorrido. Se trata de una actuación sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante con un presupuesto de entre 180.000 y 200.000 euros y que se suma a otras anteriormente realizadas como el asfaltado de 11 km. del camino de Catí con un presupuesto de 500.000 euros también sufragado por el organismo provincial.
Torregrosa ha señalado que “las obras comprenden la limpieza de la cuneta y el asfaltado del camino, así como algunas canalizaciones para el agua. Se trataba de una antigua reivindicación vecinal ya que a parte de vivir allí vecinos, hay un restaurante y es un camino que conduce hasta Agost y lo utilizan muchos excursionistas”.
El edil ha indicado que el arreglo se hará por tramos para dificultar lo menos posible el trasiego de vehículos, y que las obras comprenderán desde la rotonda de Cuatrovientos hasta la zona de El Palomaret.
Por último el responsable de Urbanismo ha declarado que “esta obra complementará el futuro vial entre la calle La Huerta e Hispanoamérica, y más adelante arreglaremos el de acceso a Ferrusa y el de las cuevas del río. Es un ciclo de arreglo de caminos rurales que está cumplido al 60%”.
Muy bien el arreglo del camino de la Almadrava. ¿Llegará algún día la coumicación a la Loma Bada por Salinetas?