Comienza a sonar la guitarra

El pasado domingo arrancó la treceava edición de la Semana de la Guitarra con un primer concierto protagonizado por los vencedores de la pasada edición del Concurso José Tomás, competición que se desarrolla paralelamente al festival. El Concurso y las clases magistrales impartidas por los maestros que figuran en el cartel son el principal objetivo de decenas de jóvenes venidos de todas partes del mundo y que, durante los días de competición, se afanan en ensayar las piezas que tocarán delante del jurado. El objetivo, conocer y aprender de primera mano la técnica de los maestros y los 6.000 euros y la treintena de conciertos por España y Brasil para el vencedor del concurso, un trampolín perfecto para acceder al circuito profesional de guitarristas clásicos.

Para abrir apetito, los vencedores de la última edición del concurso exhibieron un magistral concierto en la ermita de San Bonifacio el pasado domingo. Comenzó con el jovencísimo italiano Andrea Roberto, vencedor el año pasado  en la categoría joven promesa. El artista italiano dejó claro que, a pesar de su corta edad, cada año está más cerca de asentarse en el mundo profesional.

Tras Roberto, el turno fue para Lazare Cherouana, vencedor de la categoría juvenil. El joven francés de arrancó con “Introducción y capricho” de Giulio Regondi, para continuar con la Sonata de Guitarra de A. José.

Por último, cerró el concierto el portugués Gonçalo Cordeiro, vencedor de la categoría profesional. Cordeiro interpretó “Suite Compostelana” de Mompou y posteriormente, para deleite de los presentes, realizó un estreno en España con la obra EX-NIHILO, compuesta especialmente para conmemorar el cincuenta aniversario de la construcción de Brasilia y que interpretará por la gira que llevará a cabo por Brasil.

A partir de hoy se inicia una intensa actividad con conciertos todos los días hasta el domingo 24.  El próximo será esta misma noche a partir de las 21:00h. en el Teatro Cervantes y correrá a cargo de Miguel García Ferrer y Quartet Flamenc, que, con el título de “Tárrega por Bulerías”  mezclarán la improvisación del jazz con la pasión del flamenco.

Consulte aquí el programa completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *