COCEMFE Alicante reúne a sus asociados en Asamblea

Alicante, celebró el pasado 31 de marzo su Asamblea General Ordinaria, con una participación activa de 66 personas, representando un total de 20 asociaciones federadas. En esta ocasión se presentó y ratificó, la incorporación de dos nuevas asociaciones, ASOFIBEN de Benidorm y AVANZAR de Alcoy.Durante el desarrollo de la misma se presentó el informe económico y de gestión de la entidad correspondiente al ejercicio 2011, así como los proyectos y programas previstos para la presente anualidad.

Ante la actual y crítica situación que atravesamos las entidades del Tercer Sector por la minoración de las subvenciones y el retraso en los pagos de las financiaciones concedidas, COCEMFE ALICANTE se marca uno de los retos más importantes de su historia, dar continuidad y mantener los servicios, actividades y recursos técnicos y humanos que se caracterizan como la base de la entidad.
Entre ellos se encuentra el Servicio de Integración Laboral, el Punto Municipal de Información sobre Discapacidad y el Servicio de Asesoramiento y Apoyo a las asociaciones federadas.

La conmemoración del 25 aniversario que este año celebra la entidad, fue uno de los principales puntos que ocuparon la reunión. Un cuarto de siglo desde que naciera la entidad por y para las personas con discapacidad debe ser motivo de celebración, por lo que los representantes de la entidad expusieron las principales actuaciones conmemorativas que ocuparan el calendario 2012.

El Centro de Atención Integral donde se llevó a cabo esta reunión, fue otro de los puntos tratados, ya que, después de muchos años de esfuerzo y dedicación, se pudo anunciar la reciente confirmación por parte de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la concesión de la subvención, que por fin, dará la oportunidad de abrir sus puertas el próximo mes de mayo.

El bienestar del colectivo y la atención a las necesidades de las personas con discapacidad física y orgánica y sus familiares a través del fomento de alianzas con otras entidades, será también uno de los objetivos primordiales de la Federación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *