Clausurado con éxito el curso de cocina del PCPI destinado a alumnos con fracaso escolar

El pasado viernes 18 tuvo lugar la clausura del curso de cocina del Plan de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) destinado a jóvenes con fracaso escolar en Secundaria y que cursan como vía alternativa para acceder a ciclos de grado medios.

Durante el acto, familiares y amigos pudieron degustar algunos de los platos aprendidos por los 15 alumnos participantes en este curso. El alcalde Pascual Díaz animó a los alumnos “seguir aprovechando esta oportunidad y que no sea un punto y final en vuestra formación laboral sino un punto y seguido. Sois capaces de tirar para adelante y confiad en que valéis para ello”. Chico de Guzmán recordó que “para el curso del año que viene se ha vuelto a desbordar la demanda, y están completos». Los cursos se dirigen a alumnos de entre 16 y 21 años que, bien por falta de motivación y trabajo, no pueden acabar la Secundaria. Esta es una nueva forma en la que los jóvenes que por circunstancias no puedan culminar la secundaria, puedan acceder al mercado laboral ya que con esta titulación podrán acceder a módulos de grado medio.

Varios alumnos junto con el alcalde
Varios alumnos junto con el alcalde

Por último, la edil señaló que el curso es eminentemente práctico, aunque complementa la formación de los jóvenes con alguno aspectos teóricos. Para el próximo año, el curso se desarrollará desde septiembre de 2010 a junio de 2011, coincidiendo con un curso escolar de Secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *