Ciudadanos reclama al Ayuntamiento un plan municipal contra la ocupación ilegal coordinado con la Generalitat

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha anunciado que “vamos a pedir a la corporación que apoye una iniciativa dirigida a la defensa de la propiedad privada y a regular la situación en caso de ocupaciones ilegales”. La propuesta reclama la redacción de un plan municipal contra la ocupación ilegal “para que, en coordinación con la Generalitat, se establezcan medidas de refuerzo de seguridad y vigilancia de los inmuebles vacíos”.

sales-ciudadanos
El portavoz de Ciudadanos ha pedido a los partidos representados en el Ayuntamiento de Petrer que “piensen en garantizar la convivencia y la seguridad de la ciudadanía con medidas contra la ocupación ilegal de inmuebles”.

Sales ha puntualizado que “es de suma importancia potenciar la coordinación y cooperación entre instituciones para reforzar la eficacia en la lucha contra estas situaciones de irregularidad”. A su juicio, “hay que endurecer las sanciones de los delitos relacionados cometidos en ocasiones por grupos organizados. La ocupación no puede ser la solución al problema de necesidad habitacional. El Gobierno central debe fomentar las políticas sociales orientadas a que se facilite el acceso a la vivienda para los grupos de población más vulnerables”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *