El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha presentado por registro una moción para el próximo pleno de junio en la que solicita “que se rebaje al 10% el IVA en la factura de la luz, una reforma normativa y aplicar un margen de tiempo a los consumidores para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo”.
Sales ha defendido que “es un sablazo al bolsillo de los españoles en un bien de primera necesidad como es la energía eléctrica”, preguntándose si «¿de verdad ésta es la mejor medida que ha podido aplicar el gobierno socialista de Pedro Sánchez? En tiempos difíciles como los que estamos atravesando en España es primordial mirar por la economía de nuestros vecinos, y la mejor manera de ayudar a las familias no es metiéndole la mano en los bolsillos como ya nos tiene acostumbrados el partido socialista”.
El portvaoz ha indicado además que «esta semana se ha alcanzado el pico más alto del precio de la luz, justamente cuando ya hace más calor, y la próxima factura será la segunda factura más alta que los españoles vamos a pagar en la historia. Es inadmisible que “el señor Pedro Sánchez y sus bandoleros al más puro estilo Curro Jiménez están robando a los españoles con su incompetencia para gobernar”.
El grupo municipal de Ciudadanos pedirá al resto de formaciones representadas en el Ayuntamiento “que se sumen a esta petición al gobierno de Sánchez para paralizar la subida constante del recibo de la luz”