“Desde el Ayuntamiento de Petrer queremos que se inste al Gobierno valenciano a que desarrolle un protocolo de actuación sobre la identidad de género en el ámbito de la infancia y juventud en el área de la educación”. Es la propuesta, concretada en moción, que presentará Ciudadanos en el próximo pleno.
Uno de cada 10.000 nacidos manifiesta una identidad de género distinta a la asignada al nacer, un número muy pequeño, pero un problema muy grande», ha señalado el edil de la formación, Víctor Sales. «El 90 por ciento de estos niños tienen episodios de bulling en la escuela, la presión social a la que se ven sometidos hace que más del 70 por ciento piensen en suicidarse, el 40 por ciento lo intenta y, lamentablemente, hasta ahora, un 30 por ciento no supera los 30 años de vida
El artículo 10 de la Carta Magna reconoce el ‘libre desarrollo de la personalidad’ y no es libre si se le obliga a ser quien no es ha afirmado Sales.»Vemos el sufrimiento de las familias y sobre todo de las madres, ya que la situación se convierte en un verdadero infierno: luchar contra los prejuicios de toda una sociedad, no sólo en su entorno familiar y social sino en el colegio, teniendo que enfrentarse en muchos casos con la dirección y el claustro para que traten a su niño o niña por el sexo que sienten”.
Descrita la situación, la formación sostiene la importancia de la protección de los derechos de las personas, ya que «son lo más importante y más si cabe cuando hablamos de niños y jóvenes, es decir, del futuro. Desde Ciudadanos esperamos y deseamos que todos los grupos políticos se unan a la moción y sea respaldada por unanimidad, son nuestro futuro y hay que protegerles, apoyarles y ayudarles”.