Cinco comparsas celebran su “Jornada de Convivencia” el fin de semana del 18 y 19 de abril

ConvivenciasComparsas

Este fin de semana del 18 y 19 de abril, un total de cinco comparsas celebrarán su Jornada de Convivencia en sus respectivas Sedes Sociales, hecho que contribuirá a llenar de fiesta y colorido las calles de Petrer en la semana previa a la celebración de las primeras Entraetas.

La primera comparsa en celebrar su convivencia será la de Moros Nuevos, la cual tendrá lugar durante la jornada del sábado 18 de abril. La comparsa del bando moro celebrará un almuerzo y comida de sobaquillo y sus comparsistas disputarán los Juegos Sociales. Asimismo, los Moros Nuevos celebrarán la “Merienda Infantil” y se realizarán juegos infantiles tradicionales, así como un Concurso de Dibujo Festero.

El domingo 19 de abril será el turno para las Comparsas de Vizcaínos, Berberiscos, Tercio de Flandes y Fronterizos. Las dos primeras compartirán escenario, el Carrer Nou, ya que las sedes sociales de ambas comparsas se encuentran en esta calle. Además de los tradicionales ágapes gastronómicos, Vizcaínos y Berberiscos disputarán sus particulares Juegos de Mesa, enfrentándose amistosamente entre ellos, lo que produce un ambiente de hermandad entre ambas comparsas.

Por último, Tercio de Flandes y Fronterizos llenarán de ambiente ese mismo día el Carreró de la Bassa, pues las sedes de estas dos comparsas también se encuentran a escasos metros una de otra en dicha ubicación. Como el resto de comparsas que celebran su “Día de Convivencia”, se realizarán almuerzos y comidas, donde se podrán degustar las típicas gachamigas y paellas. Para las y los más pequeños, los Tercio de Flandes realizarán un “Almuerzo Infantil” y los Moros Fronterizos celebrarán su ya tradicional “Merienda Infantil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *