Cinco alumnos del PCPI de cocina de Petrer reciben un premio por un corto sobre prevención de drogas

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha anunciado esta mañana que el pasado 17 de febrero tuvo lugar en Valencia, una gala en la que se premió a cinco alumnos del PCPI de cocina de Petrer, quiénes participaron en un taller de cortos bajo el título ‘Promociona tu vida’, para la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes. La concejala ha indicado que “se trataba de un concurso organizado por la Conselleria de Sanidad y la Federación de Estudios de Conductas Adictivas (FEDAD) en el que se premiaron 12 trabajos, entre ellos el de los jóvenes de Petrer al mejor mensaje preventivo”.

La concejala de Educación junto a los alumnos premiados.
La concejala de Educación junto a los alumnos premiados.

La Conselleria reconoció la labor de los jóvenes con una estatuilla y escaletas como las que se utilizan en cine con sus nombres. Además, gracias a la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia, los alumnos disfrutaron de unas nociones de grabación y edición con material cinematográfico a raíz de su participación en dicho taller. Chico de Guzmán ha animado a otros centros de Petrer a sumarse a este concurso de cara al curso que viene ya que “se promueve el potencial artístico de los escolares frente al consumo de drogas. Además, de que realizan actividades alternativas que les sirven para concienciarse de este problema”.

Por su parte, uno de los jóvenes premiados, Julio Andrés Rodríguez, ha señalado que “nuestro corto se titulaba ‘No tocar fondo’ y el mensaje que quisimos trasladar y por el que nos premiaron fue el de no dejar que las drogas te controlen y anticiparse a ellas para no caer en una especie de pozo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *