Charlas a padres para alertar de los peligros de Internet y drogas en jóvenes

El próximo mes de marzo tendrán lugar dos charlas informativas dirigidas a padres y madres de alumnos de entre 12 y 16 años y a profesores, para alertarles de dos temas: los peligros de Internet y cómo detectar y abordar el consumo de sustancias adictivas en los jóvenes.

La concejala de Educación, Chico de Guzmán, ha indicado que “hay un sector del entorno educativo al que no suele llegar mucha de la información comprometida para sus hijos. Se hacen muchas campañas de prevención y alertando de diferentes riesgos y en ocasiones no se cuenta con los padres y madres. Es por ello que estas charlas informativas van dirigidas a ellos. Se les darán las herramientas necesarias para detectar ciertos peligros para sus hijos”.

Es la primera campaña de este tipo que se realiza dirigida a los padres y madres y profesores, ya que anteriormente se habían hecho similares para asociaciones vecinales, colectivos de mayores y vulnerables y los propios alumnos de Primaria y Secundaria. En este sentido, la presidenta de la Asociación de FAMPAS ha señalado que “tras asistir a algunas de estas charlas anteriores, nos dimos cuenta que era necesaria hacer una exclusiva para los padres y madres. Hay muchos peligros que desconocemos y que nos harán abrir los ojos. Queremos informarles y resolver sus dudas con estas dos jornadas”.

La charla del 1 de marzo sobre “Lo que las familias y los docentes deben conocer sobre los peligros de Internet”, será ofrecida por José Carlos Ferrándiz, agente del área de Participación Ciudadana de la Comisaría Elda-Petrer del Cuerpo Nacional de Policía. La del 8 de marzo sobre “Cómo detectar y abordar el consumo de sustancias adictivas en los jóvenes” será a cargo de Natalia Cristina Rodríguez, trabajadora social de la Unidad de Conductas Adictivas de Elda. Ambas serán a las 18.30 h en el Centro Cultural. Y están dirigidos a familias del alumnado de 12 a 16 años y docentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *