Cerca de un centenar de jóvenes participan en el primer concurso de dibujo contra la violencia de género

Entrega_premios_primer_concurso_dibujo_contra_violencia_de_género_2
Las ganadoras posan juntas en la entrega de premios junto a la concejala del área.

Un total de 93 dibujos, entre la categoría junior y juvenil, han participado en el primer Concurso de dibujo contra la Violencia de Género “Petrer libre de violencias machistas”, organizado por la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales en torno al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La concejala del área, Ana Tortosa, ha valorado “muy positivamente” la participación en este primer concurso y, sobre todo, “la implicación de menores y jóvenes porque precisamente es en ese segmento de edad donde es muy importante sensibilizar y educar para acabar con esta lacra social”.

En la categoría junior (menores de 12 a 16 años), a la que se han presentado un total de 87 dibujos, el primer premio ha sido para María Teresa Marín Beneyto; siendo el segundo mejor dibujo el presenrado por Mariola Pérez Nohales. En cuanto a la categoría juvenil ( jóvenes de 17 a 30 años), con 6 participantes, Lucía Bañón Azorín se ha alzado con el primer premio y Pedro Martínez Díaz con el segundo. El pasado viernes 25 de noviembre, coincidiendo con la inauguración de la exposición de dibujos en el Espai Blanc, se hizo entrega de los premios a tres de las ganadores, consistentes en diferentes modelos de tabletas gráficas.

La edil ha querido destacar que “al jurado le ha sorprendido cómo muchos de los dibujos han sabido transmitir con mucha fuerza y, al mismo tiempo, sensibilidad un tema tan complicado de plasmar en un papel”.

La exposición de dibujos en el Espai Blanc se puede visitar hasta el próximo domingo 11 de diciembre, de jueves a domingo de 18.00 a 20.00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *