Cerca de 3.100 escolares pasarán por el taller de lectura «Els nostres monstres»

animacion-lectora-1

Cerca de 3.100 niños y niñas conocerán «Els nostres monstres» dentro de una campaña de animación lectora organizada por los centros educativos y el ayuntamiento. La cifra corresponde a todos los escolares de la localidad, de primero a sexto de primaria, que pasarán por esta propuesta (un cuentacuentos con un diseño y estética que recuerda los Pokémon, de nuevo de moda por estrenar película de imagen real) repartidos en bloques. Las escuelas de la parte norte vivirán la actividad en la sala polivalente del Centro Cultural de Petrer y, tras las fiestas de Moros y Cristianos, será el turno de los colegios de la parte sur de la ciudad, que realizarán el taller en el Forn Cultural.

En este cuentacuentos en valenciano, los niños y niñas podrán disfrutar de diversas historias con las que conocer “estos monstruos de nusetra cultura popular que nos han acompañado desde hace muchos años, pero que todavía son un pooco desconocidos», ha explicado Luis Abad, de Conta3, encargado de los talleres. Entre estos monstruos se encuentran el Hombre del Saco, els Gambusins, el Buntoni o la Quarantamaula; «unos personajes que servían para contar “histories i llegendes”.

animacion-lectora-2

Dentro de esta campaña también se les pidió a los escolares que diseñasen y construyesen su propio monstruo, una iniciativa que ha tenido una gran acogida. Además, todos los diseños serán expuestos en las bibliotecas al finalizar los talleres de la promoción lectora.

Con esta iniciativa se busca conseguir “el gran objetivo que es concienciar a los pequeños de los beneficios que aporta la lectura y darles a conocer las bibliotecas públicas de Petrer”, según ha informado el concejal de Cultura, Fernando Portillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *