Caprala acoge durante 2015 numerosas actividades para fomentar su uso

La empresa Planeta Caracol, concesionaria de la explotación de las áreas recreativas y medioambientales de Petrer, y la concejalía de Medio Ambiente han organizado distintas actividades que se irán desarrollando durante este año en el paraje natural de Caprala. El objetivo principal es dar a conocer y fomentar el uso de esta zona de la localidad cercana al núcleo urbano pero, sin embargo, menos frecuentada que otros espacios recreativos. De hecho, el pasado año, Caprala recibió la visita de 4.569 personas, mientras que Ferrusa, por ejemplo,  contó con más de 14.000 visitantes, según datos proporcionados por la edil de Medio Ambiente, Conchi Navarro.

La concejal ha explicado que Caprala cuenta con una zona de acampada para 60 personas, una sala de interpretación medioambiental, seis barbacoas, y zonas de paseo, sendas y rutas por el monte que la hacen muy especial. Por su parte, Daniel Oliver, gerente de Planeta Caracol, ha informado de las actividades planteadas, dirigidas a distintos públicos.

Oliver ha señalado que los talleres para niños se desarrollarán los sábados y domingos. Además, una vez al mes, habrá jornadas de diferentes temáticas como el estudio del ecosistema, la cultura tradicional de Petrer y el patrimonio entre otras. También una vez al mes se organizarán rutas con grupos reducidos y una vez al trimestre habrá exposiciones temáticas en la sala de interpretación para poder ser visitadas y explicadas. El gerente de Planeta Caracol ha indicado que todas las actividades que se han propuesto son «interesantes», y se ha mostrado convencido de que tendrán «una muy buena acogida»: Son actividades para grupos pequeños, pero poco a poco seguro se va sumando más gente”. 

Durante marzo se celebrarán estas actividades, en horario de 10:00 a 14:00 horas:

– 14 y 15 de marzo colección de naturaleza

– 21 y 22 taller para hacer llaveros con materiales del campo

– 28 y 29 juegos y test de naturaleza para niños y familias. Además, el 28, será la primera jornada de interpretación y se hará sobre el Arenal del Almorxó en el aula y después en el propio arenal. Y el 29 ruta a pie de Caprala hacia el paraje natural de l’Avaiol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *