Campello se va al Pinatar y llega Baldo Garrido como nuevo entrenador de la UD Petrerense

Después de fructificar las negociaciones que llevaba realizando en los últimos días con el Pinatar CF, Antonio Rubio Campello ha decidido incorporarse a la disciplina del club murciano y abandonar el puesto de entrenador en la Unión Deportiva Petrerense. El nuevo entrenador del equipo será Baldo Garrido, un profesional con mucha experiencia que viene de la disciplina del Eldense; el nuevo coordinador será Vicente Soler, también entrenador de juveniles.

Campello posa con la camiseta de su nuevo club.

Campello, como todos lo conocen, llevaba seis temporadas en la UD Petrerense. Ha estado cuatro años en el primer equipo, uno en el juvenil y otro de coordinador; durante su trayectoria ha conseguido dos ascensos, subió el juvenil a primera y el primer equipo de segunda a primera regional. La última temporada el equipo firmó la mejor segunda vuelta del campeonato y acabó finalmente quinto, muy cerca de los puestos de ascenso, en la que ha sido la temporada más competitiva del equipo en primera regional. Esta temporada la estaba planificando con el equipo, incluso la semana pasada «cerré acuerdos con tres jugadores, buscando garantías para el asalto a Preferente, pero la insistencia del Pinatar y el interés que muestran en mí me han hecho decidirme por el equipo», explica Campello. En el club, y eso es algo que siempre ha respetado el presidente, Joaquín Amat, jugadores y técnicos pueden irse si el destino es un equipo de categoría superior: «yo nunca me he escondido, siempre ha sido así, eso siempre ha estado claro. He renovado automáticamente con el equipo a pesar de que ya en el pasado tuve algunas ofertas interesantes, a pesar de que finalmente no cuajaran. Pero esta vez sí».

«Me gustaría expresar mi agradecimiento tanto al club, como a los jugadores y a la afición, y por supuesto a la directiva. He encontrado el apoyo en mi pueblo para formarme y trabajar, y esa confianza depositada en mí ha sido muy importante para mí», ha explicado Campello, que se despidió de la plantilla el pasado lunes. Campello también se mostraba muy agradecido con los «medios de comunicación» y  ha contado que el Pinatar, del grupo XIII de la tercera división murciana, se fijó en él por recomendación de su capitán, Christian Miranda, y que después la directiva «leyó las crónicas y las entrevistas que me habéis dedicado aquí y en otras publicaciones, y les convenció». Para Campello, que ha trabajado duro en estos últimos años por sacarse el carnet de entrenador (tiene el máximo grado) y hacerse un nombre en el mundillo, «la oportunidad que se me brinda es un reto y lo voy a hacer lo mejor posible». El Pinatar firmó el año pasado una temporada irregular y acabó décimo de su grupo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *