Calentando motores

La UGT y CCOO de la Comarca de la Muntanya-Valle del Vinalopó han realizado diferentes actividades encaminadas a la difusión de la convocatoria de Huelga General para el próximo día 29 de septiembre de 2010, calentando motores para una jornada que muchos sindicalistas han calificado como “un antes y un después en la historia de España”.

Según nos cuenta Amparo Ponce, Secretaria de Organización de UGT, “hemos mantenido diferentes reuniones con los representantes de distintas asociaciones comarcales como AMPAS, Mercados Centrales, Asociaciones de Comerciantes, FAVES, etc., en la que ambos sindicatos expusimos los motivos que nos han llevado a la convocatoria de esta huelga general, así como solicitamos a dichas asociaciones que se sumaran a la misma, propuesta que en términos generales fue acogida favorablemente por los presentes y que tendrían que llevar a sus respectivas asambleas”.

Uno de los carteles, firmados por ambos sindicatos, donde se trata de movilizar a los trabajadores para que secunden la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre.
Uno de los carteles, firmados por ambos sindicatos, donde se trata de movilizar a los trabajadores para que secunden la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre.

Asimismo, UGT y CCOO han recabado firmas de apoyo a la huelga general en los mercadillos de Elda, Petrer, Villena y Novelda. La iniciativa, nos cuentan, “ha sido acogida de forma muy favorable por los ciudadanos de dichas localidades”.

Por otra parte, se han programado diferentes asambleas cívicas informativas en los pueblos de la comarca: en Novelda, el día 20 de septiembre a las 20 horas en la sala polivalente Francisco Altet Palomares; en Ibi, el martes 21 de septiembre a las 20 horas en la Casa de la Cultura; en Onil, el 22 de septiembre a las 20 horas en el Centro Cultural y en Villena, el jueves 23 en la Casa de la Cultura a las 20 horas.

Durante todo el mes de septiembre UGT-Muntanya Valle del Vinalopó está realizando asambleas informativas en todos y cada uno de los centros de trabajo de la comarca, siendo recibidos, insisten, “de forma favorable por los trabajadores”. Igualmente la semana del 20 al 24 se realizará una pegada de carteles en las diferentes localidades de nuestra comarca.

Finalmente, la UGT ha convocado para el próximo jueves, día 16 de septiembre, a las 11’00 h., una asamblea comarcal informativa en el Centro Cívico y Juvenil de Elda, en la que intervendrá el Secretario General de UGT-PV Conrado Hernández y el Secretario General de la Comarca Vicente Prieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *