BLOC-Compromís se opone al incremento de tasas

 

El Grupo Municipal de BLOC-Compromís en el Ayuntamiento de Petrer ha manifestado su opinión contraria a la modificación de las ordenanzas fiscales propuesta por el Partido Popular, que se debatirá en el pleno del próximo de mañana, y presentará enmiendas sobre el incremento del IPC.

El portavoz de BLOC-Compromís, David Navarro, ha declarado que «somos partidarios de la congelación de tasas, es decir, una variación del 0%, pero el Plan de Ajuste que el PP aprobó unilateralmente en marzo de 2012 obliga a que el Ayuntamiento aplique la revisión del IPC durante una década, hasta 2022». Sin embargo, los valencianistas están en contra de que se aplique una subida generalizada del 2,9% y a través de las enmiendas piden que se tome como referencia el 1,5%, que es el último dato de variación interanual. «Ya que el Partido Popular nos ha atado durante diez años a subidas del IPC, al menos hagamos el cálculo de la forma que más le interesa al ciudadano», ha explicado Navarro.

Por otra parte, BLOC-Compromís valora positivamente la propuesta de que la tenencia de perros censados en las partidas rurales quede exenta de tasa. No obstante, Navarro ha reiterado su desacuerdo con la tasa de 12 € que el gobierno municipal del PP impuso por la tenencia de perros y lamenta que no se incluya la propuesta de grupos ecologistas para exceptuar de la tasa aquellos canes que hayan sido recogidos de la Protectora de Animales.

En cambio, el concejal de BLOC-Compromís ha anunciado su voto favorable a la modificación de la ordenanza sobre uso de dependencias municipales, porque «supondrá en muchos casos una bajada de los precios y puede favorecer la actividad cultural del pueblo de Petrer», y también votará a favor de la modificación de crédito que se presenta a este pleno porque, a su parecer, «se centra en asuntos de gestión y en asegurar actividades básicas de las concejalías hasta finales de año».

 

2 thoughts on “BLOC-Compromís se opone al incremento de tasas”

  1. a lo que hemos llegado, un partido como el pp que tendría que liberalizar la economía, bajar los impuestos, pegarles caña a eta, y de esto nada y además la izquierda pidiendo bajar los impuestos, este país se ha vuelto loco.

  2. Cuando alguien hace lo contrario de lo que dice o ha dicho, se merece un calificativo y, en el caso del PP, el más suave es el de falsedad e hipocresía. Pero pueden haber más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *