BLOC-Compromís per Petrer denuncia el estado de insalubridad del solar ubicado en la urbanización del Barrio San José

Miquel Campello, portavoz local de BLOC-Compromís per Petrer, ha querido sumarse a las quejas vecinales en el último pleno municipal celebrado y, despues de visitar la zona afectada, ha denunciado a los medios de comunicación el estado que presenta el solar-descampado ubicado en plena urbanización del Barrio San José, el cual se encuentra rodeado de bungalows y casas de planta baja.

Imágenes de hoy del solar-descampado en el barrio de San José.
Imágenes de hoy del solar-descampado en el barrio de San José.

Según Campello «desde hace ya mucho tiempo, la zona necesita urgentemente labores de limpieza y desinfección. En algunas zonas del descampado, las malas hierbas y los matorrales llegan a medir mas de un metro de altura y, a pesar que existen contenedores de la empresa subcontratada por el Ayuntamiento para depositar las basuras, el solar también alberga restos de bolsas de basuras y vidrios, algunos enseres y otros materiales vertidos incontroladamente. Si sumamos todos estos factores, estamos hablando de un marco perfecto para generar un foco importante de insalubridad, donde fácilmente pueden aparecer las ratas, poniendo en peligro la salud de los residentes en el barrio, sobretodo de algunos niños que juegan en ese mismo solar.»

Por todo ello, Campello solicita al gobierno municipal del PP, y en concreto a la concejalia de servicios, una actuación urgente en dicha zona manifestando que «el Ayuntamiento debe ponerse manos a la obra en este asunto que afecta al Barrio San José de nuestra población y solucionar este problema con la limpieza, desescombro y desinfección del solar. La concejalía de servicios debería valorar si es necesario aumentar el número de contenedores para depositar las basuras y dar de esta manera un mejor servicio de basuras al vecindario.»

One thought on “BLOC-Compromís per Petrer denuncia el estado de insalubridad del solar ubicado en la urbanización del Barrio San José”

  1. me sumo a la peticion! Es una pena como está la zona y no hay zonas verdes próximas y farolas rotas… un barrio olvidado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *