BLOC denuncia la fuga de la producción teatral de Petrer a localidades sin tasa por utilización del teatro

Las condiciones de contratación del Teatro Municipal Cervantes de Petrer han provocado la fuga de la producción teatral a otras localidades vecinas. Así lo ha denunciado el edil del Bloc-Compromís, David Navarro, trasladando algunas quejas recibidas por parte de personas vinculadas al mundo de las artes escénicas de Petrer. Y es que, los grupos que quieran actuar en este escenario deben hacer frente a una tasa por utilización del teatro (aprobada en julio por el consistorio), que en el caso de las compañías foráneas asciende a 400 Euros, desembolso al que además hay que sumar los gastos del personas que custodia las instalaciones y el seguro obligatorio.

A pesar de que para las compañías locales la tasa se reduce a 200 Euros, en localidades vecinas como Elda este tributo es inexistente, lo que provoca que la mayoría de las agrupaciones opten por el Teatro Castelar, donde «no existen gastos adicionales, ni de personal ni de contratación de seguros», indica Navarro.

En este sentido, y con el objetivo de reavivar la cultura de la localidad, el concejal valencianista ha solicitado al edil de Cultura en el Ayuntamiento de Petrer, José Miguel Payá, que revise las condiciones actuales de contratación por la utilización del Teatro Municipal Cervantes, «pues las productoras y asociaciones están atravesando momentos de grandes dificultades económicas, lo que supone un claro retroceso en la oferta cultural de nuestra población», ha matizado David Navarro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *