BLOC-Compromís abre un proceso participativo sobre los Presupuestos Municipales 2015

El portavoz municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Petrer, David Navarro, ha anunciado hoy la apertura de un proceso participativo para recoger las propuestas de los ciudadanos para los Presupuestos Municipales de 2015.

El concejal de BLOC-Compromís ha explicado que la semana pasada ya solicitó en la Comisión de Hacienda que se habilitasen cauces de participación ciudadana en el proceso de negociación sobre los Presupuestos Municipales del próximo ejercicio. Según Navarro, el edil de Hacienda, Fermín García, contestó a esta petición que «ya hay participación porque negociamos los partidos políticos y cada grupo ya consulta a su clientela». El edil valencianista, por su parte, ha manifestado que Compromís no está de acuerdo con este concepto de “clientela”, sino que prefiere hablar de ciudadanía y buscar mecanismos para cualquier persona de Petrer pueda presentar propuestas.

Desde que obtuvo representación municipal, BLOC-Compromís ha convocado todos los años una Asamblea Abierta a la Ciudadanía para explicar y debatir el proyecto de presupuestos municipales antes de votarlo en el pleno del Ayuntamiento. «Este año convocaremos también esa reunión abierta antes del pleno correspondiente cuando tengamos el proyecto de presupuestos encima de la mesa», ha aclarado Navarro.

No obstante, la novedad de este año es que mediante el proceso participativo de Compromís quien lo desee puede enviar desde hoy propuestas para los Presupuestos Municipales de 2015. Para ello, se ha habilitado la web petrer.compromis.net/participa. Navarro ha matizado que quien no quiera que su propuesta aparezca publicada en este foro virtual puede dirigirse a la dirección electrónica bloc@petrer.es o presencialmente a la oficina de su grupo municipal en la primera planta del Ayuntamiento de Petrer.

«Recabaremos propuestas para inversiones y otros gastos que se puedan acometer con esos 800.000 euros, a penas un 4 % del presupuesto del Ayuntamiento de Petrer, que el PP está dispuesta a negociar. No obstante, también estamos abiertos a recibir ideas sobre el resto de las cuentas municipales, a pesar de que el PP se cierre a negociar el otro 96 % de los presupuestos», ha declarado el representante de BLOC-Compromís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *