Blanca Poveda Ruiz y Lucía García Ubiedo, ganadoras del II Concurso de Relatos Cortos contra la violencia de género de Petrer

Los relatos cortos «Si las paredes hablasen», de Blanca Poveda Ruiz, de 15 años, y «Els espais serán nostres», de Lucía García Ubiedo, de 24 años, se alzan como los ganadores del segundo Concurso de relatos cortos contra la violencia de género «Petrer Libre de Violencias Machistas» organizado por las concejalías de Igualdad y Juventud con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Un total de 42 relatos, 31 en la categoría junior y 11 en la categoría juvenil, se han presentado a la segunda edición del concurso, con un 72% de participación femenina.

En la categoría junior, el primer premio ha sido para Blanca Poveda Ruiz, con su relato «Si las paredes hablasen», premio dotado con una tablet. El segundo premio ha recaído en el relato «El jardín», de Daniel Vera Aura, de 15 años, que recibirá un libro electrónico Ebook.

En la categoría juvenil, la ganadora ha sido Lucía García Ubiedo, con su relato «Els espais serán nostres», que también recibirá una tablet como premio. María Magdalena Hernández Navarro, de 20 años, con su relato «La copa», se ha alzado con el segundo premio dotado de un libro electrónico Ebook.

La fecha del acto de entrega de premios todavía está por confirmar.

RESUMEN GANADORES

Categoría JUNIOR:

• 1er Premio: Blanca Poveda Ruiz, 15 años

• 2º Premio: Daniel Vera Aur, 15 años

Categoría JUVENIL:
• 1er Premio: Lucia García Ubiedo, 24 años
• 2º Premio: MarÍa Magdalena Hernández Navarro, 20 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *