Barceló alienta a los ciudadanos a manifestarse contra la Generalitat

La Secretaria General de los socialistas de la provincia de Alicante y Diputada Autonómica, Ana Barceló, informó en el transcurso de una charla celebrada ayer por la noche en la Sede Socialista de Petrer de la situación económica de la Generalitat así como del alcance de los recortes del gobierno autonómico del Partido Popular.

Barceló calificó de “crítica” la situación de las arcas de la Generalitat tras estos 16 años de gobierno del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, un periodo que “la mala gestión, el derroche y el despilfarro ha sido la característica principal de sus gobiernos”.

Barceló, junto a los cargos locales del PSOE, durante la charla en la sede local de los socialistas.

Así – junto a Alfonso Lacasa, Secretario General del PSOE de Petrer ante un nutrido grupo de personas que se congregaron en la sede socialista local- la responsable socialista informó sobre la cuentas de la Generalitat Valenciana, poniendo sobre la mesa los 3.200 millones en deudas a proveedores y servicios, o los 8.800 millones de saldo negativo y que –en opinión de Barceló- “está impidiendo abonar las facturas actuales”.

Para Barceló “estos son los frutos de tanta Terra Mítica, Fórmula 1, aeropuertos sin aviones, estatuas para Carlos Fabra, canal 9 y grandes eventos que nos vendieron como una vía a la prosperidad y se han convertido en autopistas a la ruina más absoluta”.

Pero para “sorpresa” de Barceló el presupuesto de la Generalitat para este 2012 “sigue insistiendo en el derroche” poniendo como ejemplo cuestiones como el casi millón de euros que recibirán fundaciones que el presidente Fabra ha acordado disolver como son las de “Agua y progreso” y “Valenciana de calidad”. Del mismo modo Barceló ha denunciado que “mientras la Consellera Lola Johnson promete revisar los grandes eventos aumentan su presupuesto un 23%, con más de 40 millones de euros”.

De este modo Barceló denuncia que “esta lamentable situación es la que está provocando que no se pague a los colegios, ni a los farmacéuticos, y que vayamos a sufrir un recorte injusto, indigno e insolidario que hace necesaria una reacción ciudadana”. Unos recortes que para la dirigente socialista afectan “a todos y cada uno de los ciudadanos, que van contar con menos recursos y menos servicios públicos justo en el momento en el que muchos ciudadanos  más los necesitan”.

La diputada socialista calificó también de “esperpento” que el PP valenciano “diga que la deuda es por construir hospitales y colegios cuando somos la comunidad que cuenta con menos camas hospitalarias por habitante, y sólo en nuestra provincia hay miles de niños y jóvenes estudiando en más de 900 barracones”.

La secretaria general de los socialistas de la provincia afirmó también que a esta situación “crítica” de las arcas de la Generalitat Valenciana se suman las consecuencias de una crisis que –según Barceló- tiene en la Comunidad Valenciana una de las “peores caras” si se compara con otras regiones de España. Así la diputada socialista destacó que la actividad económica de la Comunidad ha sido, con un 6%, la que más se contrajo a nivel nacional. También ha sido nuestra comunidad la que más puestos de trabajo ha destruido –un 16% frente al 11,1% del resto de España-, ocupando el tercer lugar en cuanto a la tasa de paro.

Soluciones socialistas

Barceló informó también sobre las propuestas que desde el grupo parlamentario socialista en las Cortes se están realizando y que pasan por no reducir en “lo más básico y primordial como es la sanidad y la educación” poniendo en marcha otras acciones de austeridad, como por ejemplo “reducir las fuentes de derroche como las empresas y fundaciones públicas, altos cargos, asesores o subir impuestos a grandes patrimonios”.

 

 

 

2 thoughts on “Barceló alienta a los ciudadanos a manifestarse contra la Generalitat”

  1. Deberia de incluir su famosa escalinata para subir al castillo de Sax como un despropósito como esos que nombra (aunque a menor escala claro esta). 500.000 EUROS MALGASTADOS ( a 2.000 euros el peldaño) .Solo por la nefasta gestion en su pueblo se deberia de retirar. Barcelo retirate!!!! ya esta bien de caciques!!!

  2. Los recortes en educación, sanidad, salarios de los empleados públicos de otras actividades, y los retrasos en los pagos a farmacias y otro tipo de proveedores, son los principales motivos de las denuncias y protestas que se vienen produciendo contra la Generalitat Valenciana.
    Sin embargo, hay otra vía, muy importante, y con miles de personas que están esperando cobrar lo que se les prometió, de la que nadie dice nada. Posiblemente por ser subvenciones que tienen concedidas particulares o comunidades de propietarios de viviendas.
    Me refiero a las subvenciones que la Generalitat, a través de su Consellería de Vivenda i Habitatge, concedía por la reforma y mejora de viviendas, restauración de fachadas y terrazas de edificios, e instalación de ascensores. Todo elo en base a unos planes cuatrianuales que creo finalizaron en 2011 y no han tenido continuidad.
    Es de suponer que las subvenciones, aprobadas tiempo atrás,para este tipo de obras,o no se cobren nunca, o la mayoría de sus beneficiarios no lleguen a verlo.
    Con frecuencia hemos visto la restauración de fachadas, y sabemos de ascensores instalados en edificios de los años sesenta y setenta. Teniendo en cuenta la densidad poblacional de la Comunidad Valenciana, y muchísimas viviendas particulares han sido reformadas gracias a estos planes, deben de ser miles de familias quienes esperan esa subvención, sin la cual, muchas de ellas no hubieran dado el paso adelante para acometer tales mejoras.Hay que tener muy en cuenta que en un gran número de casos se precisaron préstamos bancarios (cuando todavía se concedían).
    Según mis noticias, de las subvenciones aprobadas en 2008, quedan mas de la mitad sin pagar. Todas las de 2009, 2010 y 2011, cualquiera sabe cuando se harán efectivas.Si es que se hacen.
    Todo ello debe sumar una ingente cantidad de millones de euros, que posiblemente nadie sea capaz de cuantificar.
    Lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *