Bandera republicana en la rotonda de Felipe V para conmemorar el 83 aniversario de la República

Los colectivos han reubicado la bandera en la acera

El grupo Izquierda Unida ha conmemorado durante esta mañana el 83 aniversario de la proclamación de la II Republica Española, iniciada el 14 de abril de 1931. Varios integrantes del partido se han concentrado desde las once de la mañana  y hasta las dos del mediodía en la rotonda de la intersección entre Felipe V y Reina Sofía para repartir a los ciudadanos un manifiesto firmado por una treintena de intelectuales de nuestro país reclamando la III República así como una hoja informativa solicitando la declaración de El Poblet como Bien de Interés Cultural.

Asimismo, los grupos han instalado entre las palmeras de la propia rotonda una gran bandera republicana que han retirado poco después por petición de la Policía Local y del propio concejal de Gobernación, Óscar Payá, quien ha acudido personalmente al lugar. Los colectivos han colocado entonces la bandera en la parte de la acera, junto a la mesa que han instalado: «Nosotros teníamos los permisos para poder estar aquí, pero nos han dicho que quitáramos la bandera de la rotonda. El concejal tampoco quería que nos pusiéramos aquí en la acera porque decía que interrumpíamos el paso, aunque vemos que los ciudadanos pueden pasar perfectamente por aquí. En realidad, al PP no le molesta la bandera, le molestan los colores», indicaba una integrante de los colectivos.

Los colectivos han reubicado la bandera en la acera
Han reubicado la bandera en la acera.

 

Los colectivos ccnmemoran el 83 aniversario de la proclamación de la II República Española
Los colectivos ccnmemoran el 83 aniversario de la proclamación de la II República Española
Integrantes del Ateneo Republicano e IU han repartido el manifiesto por la III República
Integrantes del Ateneo Republicano e IU han repartido el manifiesto por la III República.

 

Ateneo Republicano e IU

 

15 thoughts on “Bandera republicana en la rotonda de Felipe V para conmemorar el 83 aniversario de la República”

  1. Menudo éxito la convocatoria por la III República. Se ven cientos, que digo, miles de republicanos pidiendo el fin de la monarquía….

    1. jajaja, comentario inteligente del año para ti. Que hagan un referendum a ver que opina verdaderamente el pueblo.

  2. De verdad, hay gente que tiene 0 sentido del ridículo. Menuda mesa informativa… mesita de playa en el centro del pueblo, diria yo.

  3. Efectivamente hay la exorbitante cantidad de SIETE, si digo SIETE republicanos. Vamos que en España es un clamor lo de pedir otra republica, que debe de ser por lo bien que fué la ultima

  4. Los argumentos de Petrerense, Ricardo y ALGOLLO me han sorprendido por su profundidad y variedad. Deben compartir filosofía con los que criticaban, cuando el 22M, que hubieran miles de banderas republicanas.
    Si son muchas, porque son muchas, si pocas, porque pocas.

  5. Puede ser que halla mucha gente que no este deacuerdo con la republica,que yo respeto y no comparto,pero de lo que estoy seguro que hay millones de españoles que estan y estamos hasta los hu..vos,de aguantar y mantener a tanto vividor,el rey solo faborece a sus colegas empresarios y cuatro mataos mas, que les suda las … lo que nos pase al resto de españoles,y nos sale muy caro el caradura y compañia.
    A

  6. Petrerense apuntate al club de la comedia,seguro que te contraran jejejej que gracioso eres,a ver si te acompaña alguno mas jejejeje me parto jeje.VOY A DEJAR DE VER LA QUE SE AVECINA y a seguir a petrerenseeeeeee ja.

  7. Me da asco ver esta clase de individuos hacer estas cosas en nuestro pueblo, y encima con la mesita de playa, les falta la sombrilla. Que raro no ver al perrofaluta de IU Petrer (javier), por las inmediaciones, estaría muy ocupado con la conquista del monte de Bolón jajaj, penoso.

    1. Quien te puso Democracia
      que poco te conocía,
      que a ti solo te hace gracia
      Don Juan Carlos y Sofia.

  8. No creo que nadie de los que aquí libremente opinan hayan oído hablar de una convocatoria que llamara a acudir a la rotonda de Felipe V. A nadie se le ha convocado, salvo a un grupo de compañeros y compañeras que compartimos la necesidad de recordar el 83 Aniversario de la proclamación de la II República Española, el 14 de abril de 1931. A grandes rasgos quiero refrescar la memoria de algunos y decir que el pueblo español, libre y pacíficamente harto de la corrupción imperante en la monarquía del borbon, abuelo de Juan Carlos, Alfonso XIII, en unas elecciones municipales el pueblo logro la mayoría suficiente para que el rey marchara al exilio y se abriera una nueva etapa histórica en España llevando a cabo una reforma agraria, laboral, militar, educativa y de costumbres que modernizara y se desprendiera de la nefasta y ancestral influencia de la iglesia. Como sabéis, no tuvo tiempo de llevar a cabo tantos cambios porque un puñado de militares traidores, encabezados por Franco, trunco todo un ambicioso proyecto apoyado por mayor parte de la población en una larga y cruenta guerra civil. En definitiva, si en la mesa no había más gente es porque nadie había convocado a nadie y si no se ven más banderas es porque ya se encargó la policía municipal y el concejal del Partido Popular Oscar Payá (que hizo de policía malo), de hacer retirar la bandera larga de la rotonda central. Por último dejar claro que la bandera republicana no es inconstitucional ni ilegal es la bandera de los que defienden la libertad y la democracia en España, sin corrupción y con transparencia. Sin menoscabo de los que tienen otras en el mundo que defienden algo parecido. Disculpar la extensión.

  9. ¿Argumentos? a las pruebas me remito. Las fotos no dejan lugar a dudas. No hay ‘ni el tato’, así que queda claro el nulo apoyo a la República, al menos en Petrer.

    1. Los monárquicos no se atreven a convocar.
      De momento Repúblicanos 7 ; Monárquicos 0

  10. Respecto a los comentarios de los lectores, comentar que no era una concentración o manifestación, tan sólo una decena de compañeros/ras del Área por la recuperación de la memoria histórica de EU, que salieron a repartir un manifiesto informativo a los vecinos que por allí pasaran, el cual estaba autorizado por el Alcalde como obliga la ordenanza aprobada recientemente por el PP de «convivencia ciudadana» para el reparto de octavillas.

  11. Gnomo a mi lo que me hace reír es tu ortografía, que es lamentable y para echarse a llorar. ‘halla’, ‘faborece’ y no hablemos de las tildes. No sé si Gnomo será uno de los ‘intelectuales que han firmado el manifiesto’ si es así, me demuestra la bajeza cultural de este movimiento. Por cierto, después de 83 años, cuando os vais a dar cuenta de que la gente no quiere República? ni en los peores momentos de la monarquía, con mayores meteduras de pata y con peor imagen de la Casa Real, ni con esas la gente os apoya…

  12. A eso si que se le llama ignorancia supina. Tildar de analfabetos a quienes enarbolan la bandera republicana.
    Petrerense que se las da de listo, es seguro sabedor de que la gran mayoría de ellos, los republicanos, tienen una envidiable preparación intelectual y cultural, cuando no académica. Pero como el insulto es gratis, amparándose en la impunidad cobarde del anonimato, pues hala, a lanzar improperios a diestro y siniestro.
    Ya de por sí el debate que aquí se ha suscitado resulta del todo infundado y absurdo. Pero es muy propio de la derecha española el querer confundir. Tiene verdaderos maestros de la confusión y demagogia, y a decir verdad le ha dado muy buenos resultados.
    Y yo no estaría tan seguro de que el pueblo español es tan monárquico o tan antirepublicano, como dice petrerense.
    Apenas 10 años antes de la muerte de Franco, todavía asistimos a multitudinarias concentraciones ciudadanas, festejos y saraos por aquello de los “25 años de paz”. Aquí en Petrer hubo hasta desfiles extraordinarios de las fiestas de moros y cristianos. El apoyo a la dictadura que nos infundían en los colegios e iglesias, era total. Y sin embargo, poco tiempo después, ese mismo pueblo mayoritariamente votó democracia.
    Una democracia que nos la quieren vender como un regalo de la providencia, y quizá fuese así. Pero no debemos olvidar, y quien todavía no lo sepa que se entere ahora, que muchos de los logros sociales alcanzados en este periodo político, lo han sido gracias a concentraciones y luchas constantes, mantenidas por grupos minoritarios. Esos mismos grupos a quienes criticáis y de los que os mofáis, quienes estáis pegados al poder establecido, y disfrutáis de ciertos plácemes logrados gracias a ellos.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *