Ayuntamiento y Policía Local y Nacional se unen con los comerciantes para un comercio más seguro

 El concejal de Gobernación, Óscar Payá, el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Petrer, José García y el agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), responsable de Participación Ciudadana en la comisaría Elda-Petrer, José Carlos Ferrándiz, han presentado la campaña ‘La seguridad ciudadana, cosa de todos’ en la que quieren hacer más visible la presencia y colaboración de la Policía Local y el CNP en Petrer con los comerciantes que a menudo sufren algún tipo de robo o hurto en sus lugares de trabajo. Payá ha indicado que “tras varias reuniones hemos dado forma a esta colaboración entre Ayuntamiento, las dos Policías y los Comerciantes de Petrer para que se sientan más seguros y para disuadir a los ladrones sabiendo que hay una estrecha colaboración y pronta respuesta entre todos nosotros”.

Aunque Payá ha recordado que en la última Junta de Seguridad Local, el Comisario del CNP Elda-Petrer, ofreció datos de que los índices de criminalidad habían bajado hasta 30 puntos menos que la media nacional, ha lamentado que “puntualmente se siguen produciendo robos y hurtos en nuestros comercios, a los que la Policía no puede llegar al momento, y por lo que con esta campaña además de disuadir, queremos informar a los comerciantes y a los vecinos y clientes que en caso de presenciar  algún acto de este tipo pueden llamar rápidamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

Es por ello, que se han editado unas pegatinas que se están instalando en los comercios para hacer visible esa colaboración y en la que aparecen los escudos de Policía Local y CNP, el lema de la campaña y los teléfonos a los que hay que acudir 091 (CNP), 965376061 (Policía Local Petrer) y 112 (Servicio Emergencias).

Por su parte, el vicepresidente de los comerciantes ha señalado que “muchos comercios adheridos a la Asociación ya han puesto las pegatinas en sitios visibles y se han mostrado predispuestos a participar de esta campaña, porque mucha gente en el momento de un robo o un hurto no sabe como debe actuar. Y así ya sabe que las dos Policías están listas para ayudarnos en cualquier momento”.

comercioseguro
La campaña quiere hacer más visible la presencia y colaboración de la Policía Local y el CNP con los comerciantes.

Respecto al representante del CNP, ha informado de que la Policía Nacional ya tiene una campaña en toda España de ‘Plan Comercio Seguro’ y que sobre esas bases, se ha querido hacer la campaña para Petrer. Ferrándiz ha comentado que “se ideó el hacer un cartel para hacer más visual esa colaboración y para que el ciudadano y comerciante de Petrer se sienta más seguro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *