ASPRODIS organiza un ciclo de conferencias sobre Prevención y Salud en la Infancia

El próximo viernes y sábado 12 y 13 de noviembre el salón de Caixapetrer acogerá un ciclo de conferencias sobre Prevención y Salud en la Infancia que el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de ASPRODIS ha organizado por noveno año consecutivo.

Este año el tema general sobre el que giran todas las ponencias es la “discapacidad motriz”. Estos niños presentan alguna alteración en la ejecución de sus movimientos en mayor o menor medida y debido a diferentes causas. “Es importante que en la escuela tengan todas las necesidades cubiertas, tanto materiales como educativas. Además, hemos de conocer de qué ayudas tecnológicas disponemos para que, tanto en el colegio como en casa, puedan desarrollar todas sus capacidades al máximo”, cuentan desde ASPRODIS. “Por otra parte, es interesante conocer más en profundidad qué patologías causan discapacidad motriz y con qué herramientas cuenta el fisioterapeuta para el tratamiento de estos niños/ as”. Además, asociado a ello, muchos de estos niños  tienen problemas en la alimentación y en el desarrollo del lenguaje: “veremos un vídeo sobre la vida diaria de un niño con parálisis cerebral infantil, para acercarnos más a este tipo de discapacidad”.

Para todos aquellos socios de ASPRODIS la entrada será gratuita (para hacerse socio, hay que pagar una cuota mínima anual de 15 euros) y para los no socios será de 10 euros. El ciclo de conferencias certificará 6 horas por parte del CEFIRE de Elda a los profesores en activo (dependiendo de la base de datos de la Consellería de Educación) que asistan y lo solicitan con antelación. También se ofrece un servicio de canguro gratuito con previa confirmación (plazas limitadas por orden de inscripción).

PROGRAMA:

programa1

programa2

Las inscripciones se realizarán en el teléfono 96 538 19 24 (de 8:00 a 15:00 h), aforo máximo 270 personas (por orden de inscripción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *