Así se sella un pacto de gobierno: Tripartito (PSOE, IU y Compromís) con el apoyo en la investidura de Sí se Puede

Tal y como hemos venido contando, y tras los resultados de las elecciones, se abría la posibilidad de formar un gobierno de izquierdas. En estas semanas se ha concretado en un tripartito, formado por el PSOE, Izquierda Unida y Compromís, que ayer, en una reunión pública en la sede de Sí se Puede, consiguió el apoyo de la formación de electores para su investidura este sábado- ratificadas después por todas las asambleas de los respectivos partidos-. Hoy, a las doce del mediodía y en la sede socialista, el tripartito ha convocado una rueda de prensa para oficializar el acuerdo.

Os dejamos ahora con el documento de la negociación del tripartito con Sí se Puede, un vídeo -en dos partes- de todo lo que allí se habló de casi dos horas de duración, y que es un elemento muy interesante (la primera vez que se publica íntegro de esta manera en una publicación local), por el ejercicio de transparencia y por todo lo que permite conocer de nuestros representantes electos, sus políticas e ideas.

pacto investidura from Petreraldia.com on Vimeo.

pacto investidura 2 from Petreraldia.com on Vimeo.

15 thoughts on “Así se sella un pacto de gobierno: Tripartito (PSOE, IU y Compromís) con el apoyo en la investidura de Sí se Puede”

  1. Muy triste que la alcaldía se consiga en los despachos en lugar de las urnas. El gobierno lo debería ostentar el partido más votado. Ahora y cuando la Izquierda Unida de aquél personaje que nadie quiere recordar por su nefasta gestión como alcalde arrebato al PSOE el poder aliándose con el PP.
    Muy triste que partidos con solera, trayección e ideas bien fundamentadas, tengan ahora que tragar con ruedas de molino de los mal llamados emergentes que, más biun, son políticos fracasados oportunistas.

  2. Bajada de pantalones de los Yes we cam jajajajaja lo que se hace por pillar una pontrona, que lastima y vergüenza ajena

    1. De lástima y vergüenza nada. Los ciudadanos han votado a aquellos que quieren que sean sus representantes, y si esos representantes en grupo son mayoría, la mayoría que representa al pueblo, es completamente legítimo que actúen así, siempre respetando los ideales del partido, que es lo que ha hecho Sí se puede. Si no, haber ido a las asambleas. Por cierto, no es cam, es can.

  3. Me gustaria matizar tu comentario. No fue izquierda unida la que se alió con el P.P. Fue todo lo contrario, el P.P. se alio con I.U. Para arrebatar la alcaldia al P.S.O.E. Porque el resultado fué de. P.S.O.E. 10, conc. P.P. 8 I.U.3 y asi la alcaldia se le entregó al partido menos votado.

  4. Yo no veo nada triste en conseguir la alcaldia y el gobierno municipal mediante el pacto.
    Al contrario, me dá mucha alegria y buen rollo.
    Y felicito a todos los participantes en la reunion, por su compromiso total con la transparencia informativa al permitir que se grabara integra toda la reunion.
    ¿Cuando habíamos tenido los ciudadanos la oportunidad de ver y oir a nuestros representantes politicos en una reunión de ese nivel ?

  5. Por fin un poco de luz después de 30 años de obscurantismo y opacidad de «clase política». Algo está cambiando, esto ya no es cosa de una grupo de profesionales, ahora la gente de a pie, la que no considera la política como una profesión, la que está afectada por las decisiones de otros, está tomando protagonismo y influyendo en la decisiones de nuestra ciudad. Este es el camino, esta es la línea a seguir. Se está haciendo historia. Un gran paso adelante para la mayoría social.

  6. A Javier Madrid: «…nefasta gestión como alcalde». ¿Tienes algo personal en contra de Hidalgo? ¿Acaso fuiste a pedirle alguna colocación y te dijo que siguieras los cauces legales? Porque me niego a creer que de haber sido así te tratase mal.
    Dices «…personaje que nadie quiere recordar…». Soberana estupidez. A tenor de tus palabras igual resulta que soy el único en todo Petrer que le recuerdo con afecto.
    Hidalgo se batió el cobre en la legislatura donde rompió con el PSOE, y él además de la alcaldía tuvo que asumir algunas concejalías, porque solo eran siete los ediles de EU. Además en aquella época no resultaba tan fácil acceder traer dineros de diputación y consellerías, copadas por el PP. Y aún así mantuvieron el tipo, lo cual les da mayor mérito.
    Eso sin contar la campaña en su contra, de acoso y derribo, que tuvo que soportar desde una publicación mensual, que esa sí estaba patrocinada por la Diputación.
    Ah y otra cosa, en mi opinión particular, Hidalgo fue mucho mas dialogante y menos dictatorial que quienes han venido después, a quienes sus mayorías absolutas se les subieron a la cabeza, por mucho que quisieran disimularlo. Y lo digo por experiencia propia.
    Y aunque el amigo Manolo Amat lo dice con mayor sutileza: matizar, yo no matizo, yo critico a todo quien ahora culpe a la izquierda de no respetar al partido mas votado. Precisamente por eso, porque ese partido se alió con los comunistas para echar a Vicente Maestre de la alcaldía. En aquel 1995 obtuvo el 44% de votos, sin embargo, lo echaron a la calle.
    Ahora Pascual Díaz se va habiendo logrado el 38%.

    1. ¿Soberana estupidez?, somos muchos los que pensamos en esos términos de ese personaje para olvidar.

      «A tenor de tus palabras igual resulta que soy el único en todo Petrer que le recuerdo con afecto.», pues seguramente usted, su sobrino al que colocó en la biblioteca y alguno más que se aprovechó del tinglado oportunista.

      Sr. Elias, habla demasiado , a veces más vale callar y pasar por tonto, que abrir la boca y demostrarlo.

    2. Los argumentos de Pepe Leches no son demasiado convincentes. Quizás si demostrara sus acusaciones le podríamos escuchar, pero lo que él, de momento de forma gratuita achaca a otros, se le podría achacar a Pepe Leches o a Javier Madrid.
      Igualdad para todos.

  7. para pau:

    no hago mas que leer tus comentarios, pero no te conozco en persona, no veo que hayas estado en las asambleas » abiertas y de libre acceso » que siempre se han producido, me gustaria muchisimo conocerte en una de esas reuniones e involucrarte en serio en los asuntos de tu pueblo, en lugar de despotricar detras de un seudonimo que te permite expresar no se que cosas.
    espero verte pronto en una de esas asambleas y espero notes lo que es la democracia real.

  8. Gracias por este documento, que habla muy bien de todos, especialmente de Sergi de Podemos, que mucha gente dice que es radical pero que demuestra aquí una amplitud de miras importante y sin renunciar a sus ideas. YO estoy segura de que va a ser una gran legislatura y muy de izquierdas… PD Esperando la segunda parte del vídeo, no se olviden de subirla!!

  9. La tristeza, si la había, aumenta cuando nos vamos enterando de quién y con qué dinero se financiaban las campañas electorales del PP. Las alcaldías y las presidencias se ganaban en unas urnas amañadas por un partido que practicaba de forma generalizada el dopping. Viajes, confettis, áticos de lujo, cuentas en Suiza, reforma y compra de sedes…con dinero obtenido de la corrupción.
    Prefiero los despachos y las negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *