Arrebufo cierra este viernes el plazo para concursar en los «Cortos de aqu

No corren buenos tiempos para la cultura pero la Asociación Audiovisual Arrebufo sigue al pie del cañón. Un año más, y ya son trece, el colectivo ha puesto en marcha, con gran esfuerzo y con la colaboración del Ayuntamiento de Elda, el certamen «Cortos de aquí», al que están llamados a participar realizadores de la comarca del Medio y Alto Vinalopó. El plazo de recepción de los cortometrajes, este año sin límite de duración,  se cierra este mismo viernes, 29 de noviembre, y será el jueves 19 de diciembre cuando se proyecten en el Teatro Castelar de Elda, en un acto de puertas abiertas. La entrega de premios tendrá lugar un día después, aunque de momento, el espacio está por determinar.

Los interesados en participar en este certamen audiovisual deben enviar sus cortos en DVD por correo a la sede de la asociación, en la calle Manuel Maestre, 46 de Elda, adjuntando además los datos personales del realizador y ficha técnica del trabajo, donde se detallen las personas encargadas de aniston pokies la dirección, el guión, la interpretación y una breve sinopsis así como varias imágenes del cortometraje. Los trabajos presentados optarán a seis premios: mejor dirección, mejor interpretación, mejor guión, mejor banda sonora original, mejor fotografía, y el premio especial del público. De momento, desde el colectivo no han podido confirmar si este año los premiados recibirán dotación económica como en las anteriores ediciones, pero aseguran están trabajando a contrarreloj para encontrar financiación y poder obsequiar económicamente a los talentos del valle. «Lo que sí habrá seguro será una distinción», indican.

La falta de apoyo económico que el evento viene sufriendo en los últimos tiempos ya provocó que Arrebufo tuviera que renunciar a la categoría de «Cortos de allí», que abría el certamen a directores de todo el país y que se celebró por última vez en 2011. Pero,  a pesar de las dificultades, la asociación trabaja con ahínco para que esta actividad cultural, ahora centrada únicamente en el valle, siga viendo la luz en los años venideros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *