La Diputación de Alicante arrancará mañana miércoles en Alcoy los espacios de diálogo del Proyecto Dialog-a, una iniciativa que cuenta con financiación europea a través del programa Erasmus+, y con la que se pretende que los jóvenes participen en el diseño de las políticas públicas municipales.
El primero de estos encuentros versará sobra ‘Innovación en el sistema educativo y movilidad juvenil en Europa’ y tendrá lugar entre las 16.30 y las 19.30 horas en el Espacio Ágora del municipio alcoyano. Para ello se contará con varios expertos en la materia que participarán en esta jornada, y durante las mesas de diálogo se trabajará en la identificación de las necesidades actuales y posibles soluciones a través de dinámicas de innovación abierta. Así, se abordarán cuestiones como los obstáculos culturales y lingüísticos y la movilidad en Europa, la innovación educativa y las habilidades de los jóvenes para trabajar en equipos internacionales, la movilidad virtual, la creación de redes de conocimiento o la planificación del currículum académico.
Elda, Calp, Benidorm, Orihuela y Alicante son los otros municipios que acogerán estas charlas, de carácter gratuito y dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años, en las que se hablará, además, de ‘Buena gobernanza y transparencia’, ‘Política y redes sociales’, ‘Competencia digital y modernización de las administraciones públicas’, ‘Cambio climático, política de gestión del agua y residuos sólidos’ y ‘Empleo e igualdad de oportunidades’. Los interesados en asistir a estas sesiones pueden inscribirse en : https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeoMHbHrSS3p2v3xpigiUVdm3ihVqjsHX2FuQjA1_1o2L68Yw/viewform.
El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha explicado que lo que se pretende es “capacitar a los jóvenes en las habilidades necesarias para el ejercicio de una ciudadanía activa y promover la transferencia de experiencias y buenas prácticas en participación juvenil, así como el debate con los responsables políticos”.