Apropet lleva al pleno su propuesta de creación del Consejo Local de Protección Animal

La Asociación de Amigos del Perro de Petrer (Apropet) trasladará al pleno ordinario de febrero, que se celebra mañana jueves, la propuesta de creación de un Consejo Local de Protección Animal. El colectivo expondrá su iniciativa en el turno de los socialistas y cuenta ya con el respaldo de todos los grupos de la oposición, a la espera de que el Gobierno municipal del PP se pronuncie.

El objetivo principal de este consejo sería ejercer de interlocutor entre las partes implicadas en el asunto, regulando la convivencia de los vecinos de la localidad con los animales para promover la tolerancia y concienciación: «Habría de ser un órgano de participación ciudadana y por lo tanto, estar integrado por miembros de entidades animalistas de la población, representantes de todos los grupos municipales , técnicos municipales,representantes del Colegio de Veterinarios y de Asociaciones de Vecinos», indican desde Apropet y PSOE.

Ambos entienden, además, que cada vez se hacen más necesarias políticas que tengan como fin la protección y la integración compatible del animal de compañía en el entorno urbano de nuestra población.

 

2 thoughts on “Apropet lleva al pleno su propuesta de creación del Consejo Local de Protección Animal”

  1. Ara tota la oposició s ` arrima a » la caloreta» de apropet ¿perqué será?
    No digo que no sea importante, pero parece que ahora debieran nuestros políticos, tener otras prioridades

    1. Hay que verlo desde una perspectiva propositiva. Si fuera por los políticos nada de esto se haría.
      La sociedad debería estar mas organizada; Apropet a conseguido organizarse y llevar a cabo proyectos para el beneficio de los petrerenses. En este pleno, proponen una solución dinámica a los conflictos entre vecinos y animales (habría que ver como se conforma y trabaja ese órgano para criticar su utilidad).

      Si los ciudadanos nos organizáramos, los políticos serían simples dinamizadores. Lo que pretende conseguir el PSOE, es un cliente al cual le prometa «el oro y el moro» para conseguir votos. Lo de siempre vamos…

      Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *