Apropet lanza la campaña «No me compres, no me regales»

campaña-apropet

La Asociación Amigos del perro de Petrer, “Apropet”, ha querido aprovechar la cercanía de la navidad para presentar la campaña “No me compres, no me regales”. Como reza el lema, “es una iniciativa con la que queremos concienciar a toda la población petrerense para que no se regalen mascotas, y mucho menos, se compren animales. Hemos estrenado un mes en el que el consumo se dispara, y se compran muchas cosas, derivando en ocasiones en un consumismo compulsivo, ya sea comida, ropa, o lo peor de todo, animales”.

Según datos oficiales de las memorias anuales de Sanidad, el albergue de animales del Medio Vinalopó recoge cada año de la calle más de 100 animales, si bien varios de ellos son perdidos y que afortunadamente son devueltos a sus dueños, gracias a la identificación por el chip o chapita. Pero no dejan de ser unas cifras altas, impensables en muchas poblaciones y ciudades europeas, lugares en los que la población es más responsable en lo que se refiere a la adopción y tenencia de animales de compañía” apuntan desde la asociación animalista.“Hay veces que se olvida, que los animales son seres vivos que tienen alma y sentimientos, y que no son juguetes ni objetos de usar y tirar. He ahí la importancia de apelar a la conciencia animalista de nuestros vecinos».

Por supuesto, no es que desde Apropet no apuesten por la tenencia responsable de animales. «El binomio humano-perro/gato es una fuente de felicidad , una relación que va más haya de los lazos afectivos , cuyas innumerables ventajas están comprobadas científicamente. Por eso hacemos un llamamiento a toda aquella persona que desee adquirir una mascota para que antes de tenerla, piense y medite las ventajas e inconvenientes de tenerla, y lo más importante, el estar dispuesto a ofrecerle nuestro hogar, cariño y cuidados durante toda su vida. Y a los padre y madres les pedimos que no regalen una mascota a sus hijos. Muchas veces el juguetito de las navidades o premio por las buenas notas, se acaba convirtiendo en un estorbo y una carga familiar. Y esto es lo que hay que evitar».

En caso de decidirse finalmente por una mascota, desde la asociación aconsejan adoptar. «Con ello estará salvando un animal de una vida de penurias e injusticias. De este modo también se contribuye a poner freno al mercado ilegal de compra-venta de mascotas». Sobre el asunto, desde la asociación han querido concluir con una reflexión: «El mejor indicativo de que nos somos una sociedad cada vez más empática (ponerse en el lugar de otros) será cuando se empiece a velar verdaderamente por el bienestar de las personas y el de nuestras mascotas, así como la integración de éstas en el entorno urbano. Y no es una utopía ni una majadería. En otros países han podido ¿por qué no vamos a poder nosotros?”

Fedanimal ya es oficial

Por último, desde la asociación petrerense informan de la recién aprobación e inscripción por parte de la Conselleria de la Federación de Protección Animal de la provincia de Alicante “Fedanimal”. Federación en la que Apropet es fundadora, y que ostenta provisionalmente, y hasta la celebración de una asamblea general, la tesorería. «Esperamos que a lo largo de estos meses se vayan sumando hasta 15 asociaciones más. El lobby animalista en nuestra provincia ya es una realidad”, señalan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *