APROPET denuncia ante el SEPRONA el presunto maltrato de dos perros en Petrer

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) alertados por miembros de la Asociación Amigos del Perro de Petrer , acudieron el pasado sábado a un campo situado en la calle Alt de Cárdenes para levantar acta tras la denuncia interpuesta por la Asociación de Amigos del Perro de Petrer (APROPET) por un presunto caso de maltrato a dos perros de caza.

DSC_0339

 

Desde el colectivo petrerí han  explicado que tuvieron conocimiento del asunto gracias a la alerta de una vecina del lugar: «Al comprobar y constatar la existencia en dicho lugar de dos perros en unas lamentables condiciones físicas y de salubridad, decidimos llamar a la Guardia Civil para poner la denuncia».“Según nos han comentado los agentes del SEPRONA,tras realizar las diligencias oportunas, darán traslado a la autoridad competente, en este caso, la Policía Local, quién se hará cargo, presumiblemente, del expediente», apuntan desde la asociación, donde esperan que «pronto les quiten a los perros y los dejen a cargo de una Sociedad Protectora de Animales».»No pueden seguir en ese recinto, en esas pésimas condiciones”, indican.

DSC_0342

 

excrementos

Desde APROPET señalan que este caso es «un claro ejemplo de la desidia humana y la crueldad hacia los animales»: » Es lamentable que a día de hoy existan individuos con cerebros tan primitivos, capaces de someter, presuntamente, a unos pobres e indefensos perros a una de las mayores agonías y sufrimientos. Metidos en cubículos en condiciones lamentables de higiene, sin agua ni comida. Es la triste realidad la de muchos perros de caza, que se ven relegados al más absoluto de los abandonos cuando ya no sirven para cazar”, aseveran.

Tras difundir la situación en las redes sociales, son varios los vecinos que están acudiendo al lugar para llevar alimentos a estos dos perros hasta que actúen los organismos pertinentes.

vecinos acuden a darles comida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *