Aprobadas las bases reguladoras de los huertos populares de la Finca Ferrusa

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Villaplana ha anunciado que en la última Junta de Gobierno se aprobaron las bases reguladoras de los huertos populares de la Finca Ferrusa a las que pueden optar los ciudadanos de Petrer. Villaplana ha indicado que “aquellos interesados pueden consultar estas bases en la web o en el propio Ayuntamiento. Allí se verán las normas a cumplir y los objetivos de esta iniciativa que tiene un carácter ecológico-educativo”. El plazo de solicitudes será desde 1l 3 de julio al 13 de agosto.

La edil ha informado de que son un total de 14 los huertos populares, con unas dimensiones aproximadas de 7 m2 cada uno. El control lo llevará un monitor experto en agricultura quien orientará, ayudará y explicará a los responsables de cada huerto como sacar un mayor provecho a sus pequeños jardines.

3 thoughts on “Aprobadas las bases reguladoras de los huertos populares de la Finca Ferrusa”

  1. Ferrussa fue una de la apuestas del PP para construir su parque de recreo. Lástima, pues Ferrussa daría muchísimo juego para crear un espacio ambiental cercano al pueblo.
    Una idea que viene de anteriores legislaturas es hacer huertos ecológicos, como en Novelda están haciendo L@s Verdes desde la concejalía de Medio Ambiente y otras lcocalidades valencianas. Villaplana le ha parecido que es una buena idea para hacerse publicidad y va y le coloca el nombre de ‘Huertos Populares’. Os habeis fijado que han utilizado su nombre (PP, populares) para designar una iniciativa ecológica.
    En fin, no tienen vergüenza.

  2. La idea de poner en marcha los Huertos en Ferrusa fue del anterior equipo de gobierno con Yolanda Céspedes como concejal de M.Ambiente, que lo dejó preparado ahora la super concejal Villaplana se apuntará el tanto- si es que la cosa funciona- sino ya sabemos la culpa de Zapatero. Coincido con Joan en eso de que no tienen verguenza, pero además es que carecen de iniciativas que promuevan un desarrollo sostenible en la finca municipal. Ycuando digo sostenible es que no sea un gasto más.

  3. Independiente del grupo politico al poder, Ferrusa lleva mas de 10 años en decadencia. Los periodicos locales solo hacen que vender Ferrusa por aqui, Ferrusa por alla, pero su sitiacion es pesima. Las instalaciones sin llegar a ser usadas se deterioras y no son sustituidas, las malas hierbas se multiplican sin control (excepto este mes que parece que esten eliminando algo). ¿los huertos ecologicos tan nombrados llegaran algun dia ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *