Aprobada la modificación de crédito para el aula de dos años en Virrey Poveda y 9 de Octubre

Archivo_aula_2_años_Petrer

Anoche, jueves 30 de mayo, en el último pleno de la actual legislatura, se aprobó una modificación de crédito por valor de 121.000 euros procedentes de las inversiones financieramente sostenibles para la puesta en marcha de las ya anunciadas dos nuevas aulas de dos años en Petrer, superando así una nueva fase.

En concreto, se va a habilitar un aula en el colegio Virrey Poveda, con una inversión de 45.000 euros; y una segunda en el colegio 9 de Octubre, para la que se va a invertir 76.000 euros. Según ha indicado el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, actualmente se están finalizando las memorias para proceder a su licitación a finales de junio y “que las obras puedan llevarse a cabo durante el periodo estival para tratar de entorpecer lo menos posible el desarrollo escolar”.

De este modo, para el nuevo curso, Petrer contará con 36 nuevas plazas educativas de dos años, sumándose a las 36 con las que ya contaba en la actualidad. Cabe recordar que fue en 2016 cuando se habilitó la primera aula de estas características en el centro educativo de La Foia. En septiembre de 2018, se puso en marcha una nueva en el Centro de Educación Infantil “El Cid”. La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha subrayado que, “en los próximo cuatro años, como hemos hecho durante esta legislatura que en breve llega a su fin, unas de nuestras prioridades va a seguir siendo mejorar todas las instalaciones con las que ya cuenta nuestra ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *