Las denuncias de los socialistas de Petrer se escucharán en las Cortes

El portavoz socialista en las cortes, Ángel Luna junto con Alfonso Lacasa y varios simpatizantes.
El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, junto con Alfonso Lacasa y varios simpatizantes.

El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, ha visitado esta mañana Petrer donde ha mantenido una reunión de trabajo con el grupo socialista y de la que Luna se lleva varios “deberes” a las Cortes como ha manifestado Alfonso Lacasa, portavoz del grupo socialisa municipal.

Alfonso Lacasa ha explicado que la reunión se ha centrado en cuatro temas concretos como son el empleo, el PRI de Zona Centro, reformas pendientes en los Centros Educativos y la ley de dependencia, “que son los temas que más preocupan y afectan a los ciudadanos”. También han aprovechado la reunión para hacerle llegar los problemas con la gestión de residuos y el contencioso contra el nuevo contrato de aguas presentado por los socialistas ante los tribunales.

Ángel Luna se ha comprometido a instar en Las Cortes al conseller de Educación para que dé respuestas por el retraso continuado en las reformas de los colegios Virrey Poveda y Reyes Católicos, y del IES Azorín, que “sin duda son necesarias y urgentes”. Luna ha insistido en que esta es la tónica general del Gobierno Valenciano, “dedicado a defenderse en los tribunales y olvidando su responsabilidad de gestión ante los ciudadanos”.

El portavoz ha aprovechado también para criticar “el despilfarro de más 200 millones de euros en la Fórmula Uno” el pasado fin de semana, mientras importantes sectores industriales como los de Petrer y la comarca “son los grandes olvidados del Sr. Camps, perdiéndose una inmejorable oportunidad para generar empleos”.

Por último, Luna ha lamentado la disparatada política llevada a cabo por el Consell en el tratamiento de residuos. El socialista asegura “que los ciudadanos no tienen por qué pagar una mala gestión del Plan de residuos”, que está creando situaciones «insostenibles» como que algunas ciudades concentren residuos de media provincia y otros tengan que transportar los suyos a cientos de kilómetros, “todos estos errores encarecen los servicios que después han de pagar los vecinos de sus bolsillos”.

Entrevista en vídeo

Desde la publicación, aprovechamos la visita de Ángel Luna a Petrer para repasar la actualidad con él. Consulte la completa entrevista aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *