El Campeonato MX Élite, tras la disputa de la primera carrera hace un par de semanas, continuó ayer domingo en el circuito de El Calvario (Osuna, Sevilla), en un terreno que, como su nombre indica, se caracterizó por su dificultad, con una pista embarrada y muy exigente. Bajo la atenta mirada de 5.000 personas, el piloto Jonathan Barragan (Kawasaki) quedó primero en ambas mangas, seguido en los dos casos por el petrerí Álvaro Lozano (Yamaha), que ya es segundo en la general.
Tras su gris inicio en la primera carrera de Talavera, Lozano tenía ganas de reivindicarse, y firmó una gran actuación desde los entrenamientos, viéndose únicamente superado por Barragán. En la primera manga, Lozano no pudo con el inhumano ritmo del líder del campeonato (que dobló a todos excepto a los tres primeros), pero mantuvo a raya a todos los rivales que corrían por detrás de él, y dio muestras de haber recuperado el ritmo de carrera.
En la segunda manga, Lozano fue todavía más rápido y llegó a liderar la carrera, pero al final cedió al empuje de Barragán, que llegaba desde atrás y que consiguió mantenerse imbatido en 2011 (cuatro victorias en cuatro mangas, dos carreras).
Lozano, segundo en la general tras la carrera, estaba satisfecho con el papel realizado y declaró a los medios que la lucha sigue, ahora que ha encontrado sensaciones positivas sobre la moto: «en Talavera no estaba cómodo, me sentía raro y presionado. Me he ido a Barcelona a entrenar y hoy he estado cómodo. He tenido muy buen ritmo de carrera. Para el campeonato sigo pensando que hay que luchar y ser lo más regular posible. Mucha gente piensa que estoy acabado pero lo que más me ha motivado es demostrarles a esos que no es así».
La clasificación general queda así:
Jonathan Barragán (Kawasaki #7), 100 puntos (4 victorias)
Álvaro Lozano (Yamaha #1), 64 p.
Carlos Campano (Yamaha #115), 63 p.
Joan Cros (Honda #48), 49 p.
J.Bertriú (KTM #5), 48 p.
La próxima cita del campeonato, tercera carrera, será en San Miguel de Abona –Tenerife- dentro de dos semanas (26 y 27 de marzo).