Álvaro Lozano, a revalidar su campeonato

Tras adjudicarse la temporada pasada el Campeonato de España de Motocross MX Elite, en lo que ha sido el mayor éxito de su carrera deportiva, el petrerense Álvaro Lozano afronta esta temporada el reto de revalidar el título de la categoría. A lomos de su Yamaha, la primera prueba se disputará este domingo 27 en el circuito de Talavera de la Reina, punto de partida de un campeonato con ocho carreras puntuables bastante similar al del año pasado.

Sus principales rivales lo estarán esperando, que como en la edición anterior serán Carlos Campano, José Antonio Butrón y sobre todo Jonathan Barragán, considerado el piloto más rápido del mundo y que el año pasado estuvo ausente en algunas carreras clave. “El rival a batir será, como siempre Barragán, pero no hay que descartar a los otros dos porque han demostrado que tienen calidad y ambición”, ha indicado Lozano a los medios.

Tras Talavera, el 13 de marzo la competición viaja a Osuna (Sevilla), y después a San Miguel de Abona (en Santa Cruz de Tenerife, el 27 de marzo), Albaida (Comunidad Valenciana, 17 de abril), Alhama (Murcia, 8 de mayo) y La Bañeza (León, 26 de junio), carrera tras la cual se producirá un parón veraniego en el que se celebra el Supercoss además de varias carreras del Mundial. El 18 de septiembre se reanuda la competición en Malpartida de Cáceres y el 9 de octubre se cierra el campeonato en Castellolí (Barcelona), principal novedad de esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *