Alfonso Lacasa apuesta porque Petrer cuente con sede universitaria

Alfonso Lacasa ha hecho público hoy uno de sus compromisos si es elegido como próximo alcalde de Petrer. “Queremos colocar a Petrer en el mapa de los referentes en educación, cultura e investigación y por eso ya hemos comenzado los contactos a título informativo para la apertura en Petrer de una Sede Universidaria dependiente de la UA”. El candidato socialista, junto al presidente del Consejo de Alumnos y miembro de la candidatura socialista, David Morcillo, se ha reunido hoy con el Vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, y con la Directora del Secretariado de Sedes Universitarias, Eva Valero.

sede-universitaria-petrer
Los socialistas locales han comenzado las reuniones con responsables de la Universidad de Alicante para estudiar la posibilidad de que Petrer cuente con sede universitaria.

El objetivo de las sedes universitarias es promover y facilitar la extensión universitaria mediante la promoción de actividades académicas, culturales, cursos de verano, etc. La sede universitaria de Petrer se sumaría a las ya existentes de Biar, Concentaina, Orihuela, La Marina, La Nucía, Xixona y Villena.

Los socialistas apuestan por ubicar la sede universitaria en la antiguas “Escuelas”, compartiendo espacios con la Escuela para Adultos. Lacasa pretende además que esta sede sirva para acercar a los estudiantes universitarios de toda la comarca del Medio Vinalopó el acceso a los trámites administrativos básicos con la Universidad.

El candidato socialista cree además que la presencia de UA debe servir además para sacarle el máximo rendimiento cultural y de promoción de la ciudad al futuro BIC de la finca de “El Poblet” y favorecer el desarrollo económico promoviendo la colaboración entre esta institución y el tejido empresarial de la localidad.

Moción socialista contra el Decreto 3+2 de Wert

El candidato socialista ha mostrado también su preocupación por el impacto que puede tener en el acceso a la universidad de los estudiantes con menos recursos el nuevo Decreto del Ministro Wert que sitúan los Grado en 3 años y los Máster en 2. El grupo socialista ha presentado una moción al último pleno ordinario de la legislatura que se celebrará este jueves pidiendo la derogación de este decreto.

Lacasa se ha mostrado preocupado por este cambio que supone un encarecimiento, debido al mayor coste de las tasas de master respecto al de los grados – que por otra parte también se ha visto aumentadas enormemente en los últimos años- y la falta de becas para cursar estudios de máster. Una nueva legislación que se ha aprobado sin diálogo y que ha encontrado el rechazo de la comunidad educativa.

4 thoughts on “Alfonso Lacasa apuesta porque Petrer cuente con sede universitaria”

  1. Esta muy bien, pero lo que realmente necesitamos es una educación pública fuerte, empezando por las escuelas infantiles que faltan muchas plazas en las dos únicas escuelas que tenemos. Lo mismo pasa con los colegios y los institutos. Es un insulto que el PP facilite tanto al colegio privado de Santo Domingo en perjuicio de los colegios e institutos públicos.
    Yo no sé si fiarme del PSOE, que tantas veces nos ha traicionado. Menos mal que ahora tenemos otras opciones más comprometidas con lo público.

    1. Estamos en democracia y cada cual puede dar su opinión, aunque no todos tienen porque compartirlas. Decir que hay opciones más comprometidas con lo público que los socialistas es algo que me chirría. Al igual que decir que el Partido Socialista nos ha traicionado, será a ti, en mi opinión han habido decisiones del Partido Socialista que no comparto, otras (muy pocas) que no me han gustado nada, pero claro cuando uno gobierna tienen que tomar decisiones, y uno no se equivoca si no toma decisiones. Pero, y es mi opinión, la gran mayoría de los avances que se han producido en este país ha sido gracias a los socialistas.

  2. Lo siento mucho, pero Jose tiene mucha razón: no podemos fiarnos del PSOE que lleva más de 30 años gobernando y en muchas ocasiones nos ha dejado tirados a los trabajadores. Se nota que Ramón es del PSOE, ¡es concejal! por eso hace esa defensa tan férrea de los suyos. Bien está, pero que reconozca que Zapatero y antes Felipe González nos han metido goles a traición. Ahora tenemos la posibilidad de cambiar esta democracia ‘orgánica’ bipartidista que ellos crearon. Por suerte tenemos en la comunidad valenciana tres opciones de izquierda más allá del PSOE comprometidas realmente las personas y no con los bancos.

    1. Hola Reme, si soy Concejal Socialista además de sindicalista, no lo escondo. Y te digo que para sentirse traicionado antes hay que haberlos apoyado, porque si no es así no debes de sentirte traicionada. A mí Felipe González no me fallo y con respecto a Zapatero puedo estar en contra de algunas medidas económicas, sobre las que se vio forzado, en el último año de su legislatura, pero estoy seguro que en lo social en el futuro lo recordaremos como un referente mundial. Cuando habláis de «democracia ‘orgánica’ bipartidista que ellos crearon», no sé muy bien lo que significa, ¿O es que Cataluña, País Vasco o Navarra donde nunca ha existido el mal dicho intencionadamente bipartidismo han funcionado mejor?
      Reflexiona sobre una cosa: Todo aquello por lo que la ciudadanía esta luchando para no perder lo conseguido hasta ahora, lo ha creado el Partido Socialista Obrero Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *