Alfonso Lacasa: “3 de cada 4 niños de Petrer se han quedado sin beca de comedor”

Alfonso Lacasa, portavoz del grupo socialista, ha denunciado que 3 de cada 4 niños de Petrer se van a quedar este año sin la ayuda de comedor de la Generalitat, “por otro recorte más del gobierno valenciano”. El portavoz socialista ha informado de que de las 932 solicitudes de beca presentadas por familias de Petrer, 676 han sido denegadas, “lo que obliga a las familias a pagar unos 70 euros mensuales de comedor, cantidad a la que no todas las familias pueden hacer frente”.

Alfonso Lacasa durante la rueda de prensa
Alfonso Lacasa durante la rueda de prensa

Lacasa ha explicado que el gobierno valenciano ha subido de 13 a 17 los puntos necesarios para acceder a esta beca, una medida tomada en el último momento “sin importarles la angustia e incertidumbre que han provocado en las familias de Petrer, ni el caos y la pérdida de horas de trabajo que han causado en los colegios”. Desde el PSOE han exigido a la Generalitat la inmediata corrección del umbral de puntos para que más familias puedan acceder a estas ayudas.

Además, el portavoz socialista ha vuelto a exigir una normativa clara que reparta este dinero de todos de una forma de “justa, equitativa y progresiva” entre quienes lo están pasando mal y más necesitan las becas.

Desde el PSOE se preguntan qué están haciendo el alcalde y la concejal de educación respecto al tema de las becas decomedor, si están al lado de las familias de Petrer o, como Fabra y Camps, “han elegido estar al lado de los barcos de la Volvo”. Lacasa recuerda que con una parte de lo gastado en este evento se solucionaría el problema de las becas de comedor en la Comunidad Valenciana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *