Agenda del fin de semana

El fin de semana llega marcado por dos destacados actos festeros y varias actividades culturales. Esta misma tarde, el Centro Cultural de Petrer acoge a las ocho y media la charla-coloquio sobre el Antiguo Egipto titulada «El escondite de las momias reales», a cargo del experto Santiago Mallebrera, miembro de la Asociación Española de Egiptología. La entrada es gratuita.

El sábado se presenta cargado de actividades. La primera de ellas, organizada por el Front Estudiantil, arranca a las cinco de la tarde en el Horno Cultural. Se trata de «Acción poética», una jornada de poesía, pintura urbana, música, fotografía y teatro abierta a todos los ciudadanos.

Otra de las citas clave este fin de semana tiene también como escenario el Horno Cultural. A partir de las ocho de la tarde, un buen número de escritores de la zona se reunirán para formar parte de la inauguración de la IV Feria de Autores del Valle, a la que están invitados todos los ciudadanos. Se ofrecerá un vino de honor y los autores firmarán ejemplares de sus libros. La feria estará abierta hasta el 4 de mayo en horario de diez de la mañana a dos del mediodía y de cinco a ocho de la tarde con una muestra de casi 400 títulos, clásicos y novedades-muchos a precios populares- y ocho presentaciones literarias-consulta aquí la programación-.

cartel-iv-edicion-feria-de-autores-del-valle

La noche del sábado estará eclipsada por la celebración del pregón de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer. A las nueve y media, arrancará el tradicional pasacalle de abanderadas y pregonero desde el consistorio de la localidad hasta el Teatro Cervantes, donde tendrá lugar el acto. Juan Ramón Montesinos es el encargado este año de pregonar las fiestas en honor a San Bonifacio. Un acto especialmente significativo al celebrarse el cincuenta aniversario del primer pregón, a cargo precisamente de Montesinos.

El domingo tendrá también sabor festero con la celebración del Día de Banderas, que comenzará a primera hora de la mañana con convivencia en los cuartelillos y fiesta en la calle. Por la tarde, a las cinco, se iniciará el alardo en la Plaça de Baix,y a las seis y cuarto comenzará el pasacalle de abanderadas desde el Ayuntamiento hasta la ermita de San Bonifacio Mártir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *