Agenda cultural del fin de semana en Petrer

Fin de semana cargado de actos culturales en la localidad con destacada presencia de las primeras actividades del 16 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer, de las que venimos informando puntualmente. Previamente a la cita con la guitarra, la localidad acoge esta noche, a las nueve, la XII Gala del deporte de Petrer en el Teatro Cervantes, donde se repartirán 80 trofeos 80 de  27 disciplinas deportivas presentes en la localidad.

Mañana sábado, a las siete de la tarde tendrá lugar el Festival de Danza de la Asociación Arsa la Guasa y Olé, también en el Teatro Cervantes. A la misma hora, se inaugurará la exposición ”Guitarras. Instrumentos y documentos históricos”, una de las más ricas muestras a nivel nacional de guitarras de épocas diversas y de distintos y sobresalientes guitarreros. Podrá visitarse en el Centro Cultural durante toda la Semana de la Guitarra, hasta el sábado 27 de julio. La segunda actividad del festival se traslada a la noche, concretamente al Parque El campet, que acogerá, a las diez, el concierto «Corcientango de Buenos Aires», de Fernando Espí y la banda Virgen del Remedio. Una actuación incluida también en los «Concerts d´estiu».

El festival continúa como saben el domingo, a las doce del mediodía, con el concierto de apertura del concurso José Tomás Villa de Petrer, en la ermita de San Bonifacio. A las ocho y media, la asociación musical Virgen del Remedio actúa en la Plaça de Baix dentro de los Concerts d´estiu».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *