Agenda cultural del fin de semana

Nuevo fin de semana y nuevas actividades culturales en la localidad de distinta temática. La agenda se abre esta misma tarde, a las ocho, con la inauguración en el Horno Cultural de la exposición de pintura «El Greco», con motivo del cuarto centenario de la muerte del pintor chipriota afincado en Toledo. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de noviembre y en ella se exponen,  gracias a la colaboración de la Asociación Mentidero de Arte y Cultura, obras de Fidel María Puebla, especialista en ‘El Greco’ así como otras de algunos pintores del valle.

el greco exposicion

Mañana sábado, a las cuatro y media de la tarde, comenzará la primera jornada de juegos de mesa de la Unión de Festejos en la Casa del Fester. Más tarde, a las siete, la Unión Musical de Petrer iniciará un pasacalles festero desde el Ayuntamiento hasta el Teatro Cervantes acompañada por los capitanes del año 2014, la Junta Central Directiva, así como todos aquellos festeros y festeras que quieran sumarse. A las siete y media, se iniciará en el teatro el concierto que ofrecerá la banda con motivo del Mig Any Festero y que contará con pasodobles y marchas moras y cristianas.

teatre concert
Cita deportiva el domingo con la celebración de la XII Media Maratón de Petrer, que arrancará a las diez de la mañana, con salida y meta en la avenida Reina Sofía. Será a las doce y media cuando se entreguen los premios en las distintas categorías. Hay ya 700 corredores en liza en un amplio rango de edad que congregará atletas de todos los niveles y que ha conseguido reunir a 200 atletas en categoría femenina.

media-maraton.2014-CNP-Portada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *