Leo Brower recibe un concierto homenaje por su 75 aniversario este sábado en el Teatro Cervantes

El 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer se intensifica durante este fin de semana. La localidad petrerina acoge nuevos conciertos enmarcados en este gran evento musical en algunos de sus espacios más emblemáticos. El viernes por la noche, el castillo de Petrer será escenario, a las 22:00 horas, de la actuación «Guitarras», de Xavier Coll, profesor en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), quien ofrecerá un viaje musical a través de repertorios interpretados con las guitarras de cada época.

Más tarde, a las 23:30 horas, tendrá lugar en la tetería Las mil y una noches el concierto «Siete caballeros», de Miguel Ángel Rodríguez Mendes, que interpretará un recital de música del siglo de oro español con una réplica de una guitarra de Antonio Stradivarius-a excepción de las tres primeras piezas-.  Ambos actos son gratuitos.

Mendes

El sábado, el festival rinde homenaje al prestigioso guitarrista cubano Leo Brower en su 75 aniversario. El artista internacional, que recibió en 2012 el Premio Honorífico José Tomás 2012 en su primera edición, acudirá personalmente al concierto que se ofrecerá en su honor, y que se ha denominado «Felicidades Leo». La actuación comenzará a las ocho y media de la tarde en el Teatro Cervantes de Petrer y correrá a cargo del dúo Chamorro-Mateo y la Orquesta Efímera de Guitarras José Tomás, una iniciativa que cumple su tercera edición con guitarristas venidos de todo el mundo. El concierto, además de servir de homenaje a Brower, tiene carácter benéfico, ya que la recaudación se destinará a la ONG  David Russell y María Jesús y la Asociación de ocio para discapacitados CODIS. El precio de la entrada es de 5 euros.

Leo Brower

Una vez finalizado el concierto, y en torno a las once y media, la tetería Las mil y una noches acogerá un recital poético-musical con poemas de autores españoles del siglo de Oro y piezas del cancionero popular y folclórico del Barroco Latinoamericano a cargo del concertista de guitarra Ramón Vergara y de la actriz Mª de los Reyes Aznar.

El domingo, la decimoséptima edición del festival sigue su curso con dos nuevas actuaciones. La ermita de San Bonifacio acogerá a las doce del mediodía el recital de Eduardo Inestal «Premieres, nueva música para guitarra», integrado por obras de diferentes compositores con distintos lenguajes y estilos y dedicadas al propio Inestal. La actuación estará precedida por Gemma Caro como artista invitada y Premio Joven Promesa 2013 del festival.

A las ocho de la tarde, la Plaça de Baix se llena de Folcklore sudamericano con el concierto de Javier E. Gómez Noriega, uno de los más destacados especialistas de Tiple colombiano, instrumento arraigado al más genuino patrimonio cultural de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *