Agenda cultural del fin de semana

Apenas ha pasado un mes desde que Petrer viviera los Moros y Cristianos y este fin de semana la fiesta más popular de la localidad vuelve a las calles de la localidad. Y es que estos días se celebran los últimos actos programados dentro del IV Centenario de los Votos a San Bonifacio.

Pero las actividades en honor al patrón están precedidas esta tarde por otras de distinto carácter. Así, a las siete de la tarde, se celebrará la graduación de la promoción 2010/2014 del Instituto de Educación Secundaria Paco Mollá, que tendrá como escenario el Teatro Cervantes.

Media hora después, a las siete y media, se clausurarán los talleres sociales en el Centro Social Juan Millá. A la misma hora, comenzará el primero de los actos festeros del fin de semana, con la bajada del Santísimo Cristo y a las nueve se inaugurará el monumento conmemorativo de San Bonifacio en la plaza de la ermita, donde la Colla El Terròs ofrecerá un concierto.

El sábado, a las once de la mañana, se inaugurará una exposición conmemorativa dedicada al santo en su ermita.  Por la tarde, a las siete y media, tendrá lugar uno de los actos más significativos de la conmemoración con la renovación del voto a San Bonifacio en la plaça de Baix, para más tarde, en torno a las ocho y media, celebrarse un desfile conmemorativo.

La música será la principal protagonista de la noche, con una verbena en la plaça de Baix a la que están invitados festeros y visitantes.

El broche final de esta celebración lo pondrá el domingo a las doce del mediodía la actividad «Versos a la vuelta de la esquina», con poemas dedicados a San Bonifacio. La actividad partirá de la Plaça de Baix y recorrerá las calles del casco antiguo hasta llegar a la ermita.

programa-de-actos-iv-centenario-san-bonifacio+

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *