Adjudicadas las primeras viviendas de la Plaza Mayor de Sax

Vídeo cedido por Intercomarcal TV

La empresa Gestión Urbanizadora de Sax  y el Ayuntamiento de Sax han adjudicado hoy miércoles las primeras viviendas del proyecto que constituirá la Plaza Mayor de la localidad. Las viviendas, cuyo precio se ha visto reducido un 14%  respecto del precio fijado por la normativa de V.P.O. para el municipio de Sax, han sido adjudicadas a 25 solicitantes, que no conocerán el resultado definitivo hasta el próximo miércoles.

El sorteo se ha efectuado ante notario en el salón de plenos de Sax en un acto público y con máxima expectación por parte de los solicitantes. Según señalan desde la empresa URMA, que comercializa las viviendas, “25 solicitantes es un buen resultado teniendo en cuenta las expectativas”. El ambicioso proyecto supondrá un nuevo aliciente para la actividad comercial de Sax además de  instaurarse como un símbolo más en la población. Según la propia alcaldesa, Ana Barceló, “la Plaza Mayor va a cambiar la configuración del urbanismo de Sax”.

Rebajas en tiempos de crisis

La plaza Mayor de Sax es un proyecto que nace con el fin de crear un símbolo emblemático en el centro del municipio y pretende la creación de un nuevo espacio que revitalice la actividad comercial y de ocio en el centro. Tanto el ayuntamiento de Sax como la empresa Gestión Urbanizadora de Sax están muy involucrados en el proceso desde el inicio, ofreciendo un descuento inicial de 18.000 euros con respecto al precio establecido para viviendas de protección oficial, un descuento que disfrutarán las 25 personas que lo han solicitado  “Estamos viviendo un momento excepcional de crisis, y ahora más que nunca es cuando las administraciones públicas tenemos que ayudar para que las personas puedan acceder a una vivienda. Y si se hace desde la transparencia y el rigor, mucho mejor”, señala Barceló.

Esta ayuda vienen dada en un momento clave, ya que las subvenciones directas para la adquisición de una vivienda pública “desaparecerán el próximo 31 de diciembre”, tal y como señala Enrique Pérez, consejero delegado de la empresa. Es por ello que esta ventaja en el precio final de la vivienda ha provocado que en tan solo unas semanas se adjudiquen 25 viviendas de las 59 proyectadas. Todo un éxito teniendo en cuenta la coyuntura actual en el sector inmobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *