Adiós a uno de los grandes del calzado en la comarca

Un aneurisma ha segado hoy la vida de una de las figuras claves de la industria zapatera del valle,  Luis Antonio Sanchiz Payá, quien en la actualidad ejercía como asesor de la patronal Avecal de reciente creación y que estuvo al frente, como secretario general, de la patronal zapatera del Valle de Elda durante más de tres décadas. Sanchiz Payá, que cumplía a finales de este mes 63 años, pasa a la historia como uno de los grandes negociadores que ha conocido la industria, teniendo un papel fundamental en los convenios del sector firmados en los últimos tiempos, siendo muy apreciado por su talante negociador y dialogante. Así las cosas, el sector está consternando por la pérdida de «alguien irremplazable y muy querido por todos», y seguro que en las próximas horas más voces se prestarán a despedir a este petrerense ilustre que, este domingo mismo, aportaba su presencia y conocimiento a la inauguración de Modacalzado en la capital de España.

Luis Sanchiz era un gran comunicador, y siempre estuvo muy interesado por la sociedad y cultura local.

 

De gran vitalidad, en su juventud Sanchíz destacó por sus dotes en la pilota y el frontón y en estos últimos meses su figura caminando al amanecer por la ciudad se había convertido en un clásico. Se licenció en Derecho en Barcelona, donde su padre era secretario de juzgado, pero pronto regresó a la localidad. Destacada fue su contribución a las fiestas de Moros -vinculado siempre a la fila den los negros veteranos en la comparsa de los Moros Nuevos- y otros eventos sociales, estando siempre muy interesado por la cultura local y los medios de comunicación; colaborando, de hecho, con esta publicación desde sus inicios, y siendo uno de los comentaristas más habituales de los foros, bajo el seudónimo de «Mirlo negro».

El sepelio-funeral tendrá lugar a las cinco de la tarde del miércoles en la iglesia de San Bartolomé.

 

 

5 thoughts on “Adiós a uno de los grandes del calzado en la comarca”

  1. Hablar de Luis Sanchiz, sin mencionar su generosidad es como hablar de un verano sin calor. Persona seria en apariencia, pero entrañable para los que le concimos bien, siempre estaba ahí cuando lo necesitabas, sin duda Petrer ha perdido a un gran hijo y en Elda nos hemos quedado huérfanos de un gran profesional y una mejor persona. Nunca te olvidaremos. Tus Secretarias M.A. y M.T.

    1. LOS COMENTARIOS QUE LEEMOS SON MUY CARIÑOSOS Y HUMANOS, PERO QUEREMOS CONTAROS LA FACETA DE LUÍS SANCHÍZ COMO PADRE Y EN FAMILIA.-
      ERA UN PADRE EJEMPLAR SIEMPRE DISPUESTO A TODO POR NOSOTRAS, APOYÁNDONOS Y AYUNDÁNDONOS EN TODO LO QUE NECESITABAMOS.-
      SIEMPRE OBSERVAMOS ENTRE MIS PADRES UNA RELACIÓN EJEMPLAR DE CARIÑO Y DE RESPETO ENTRE ELLOS QUE SIEMPRE NOS SERVIRÁN DE EJEMPLO A NOSOTRAS.-
      HASTA SIEMPRE PAPÁ TE QUEREMOS Y SIEMPRE ESTARÁS CON NOSOTRAS.-

  2. Nunca aprendí a decir adios, no sé si me acostumbraré pues sólo el silencio de mi corazon intenta hablar por mí. Pero aunque me cueste, tengo que aceptar que las personas queridas vienen y despues se van. No hay ningún cálculo matemático que puede decir o mostrar la intensidad de esta pérdida incalculable.
    Luis Antonio…sé que mis palabras no iran a cambiar tu destino, pero me gustaría mucho cambiarlo. También me gustaria construir una máquina del tiempo y traerte de vuelta.

    Vamos a sentir mucho tu ausencia, pues siempre has sido y seras una persona amada por todos nosotros.

    Buen Viaje Luisan.

    Tu Primo Antoñin

  3. Querido primo, aún me parece verte, caminando al amanecer,con tus auriculares para escuchar la radio, con tu inconfundible y humana presencia.
    Aún escucho tu tono de voz grave. analizando sesudamente, y con criterio, cualquiera de los temas candentes de la actualidad.
    Has sido un muy buen profesional,respetado por todo el mundo sindical, un gran analista politico, de talante dialogante y con una sólida formación, pero sobre todo eras una buena persona.
    Tus comentarios en esta publicación , bajo tu seudónimo de «mirlo negro» eran un referente para los lectores.
    A Maria Dolores tu mujer y a tus tres hijas, un abrazo y ánimo.

  4. querido papa:

    me esta resultando muy duro acostumbrarme a que ya no vas a estar con nosotras. ni podre charlar,abrazarte ni apoyarme en ti cuando tenia algun problema.
    tendremos que aprender la mama y nosotras a vivir el dia a dia sin ti espero que desde donde estes nos ayudes en todo para poder seguir adelante.
    nunca te olvidare. eras mi idolo y mi vida.
    te quiero muchisimo papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *