Acusan al PP de “mentir” en sus políticas de empleo

La edil socialista Pilar Brotons ha contestado esta mañana a las declaraciones realizadas por el concejal de hacienda del Partido Popular, Oscar Payá, en materia de empleo y financiación. Brotons denuncia que “es preocupante que el concejal de hacienda no sepa que administración tiene las competencias de empleo” y ha señalado que la actitud del PP es la de «esconderse ante los problemas y echarle la culpa de todo a Zapatero”.

Pilar Brotons, concejal del grupo municipal socialista
Pilar Brotons, concejal del grupo municipal socialista

Brotons recuerda que las competencias en políticas activas de empleo son de las Comunidades Autónomas y ha instado al PP a que agilice la construcción del nuevo polígono “La Cantera”, para el que ya se han cobrado importantes subvenciones del Ministerio de Industria, y “deje de manipular a los vecinos”, ha expresado.

Por otro lado, Brotons ha lamentado las quejas del edil de hacienda sobre la imposibilidad de solicitar nuevos créditos por parte del Ayuntamiento a partir del 1 de enero. Brotons le ha recordado que el Partido Popular ya endeudó en 5 millones de euros al Ayuntamiento de Petrer nada más entrar a gobernar, y que parte de ese préstamo todavía no se ha gastado, por lo que no entiende las quejas de Payá. Además ha vuelto a denunciar que el PP ha endeudado a los vecinos de Petrer por 35 años con la empresa del servicio de agua este mismo año.

Pilar Brotons ha animado a Payá a que exija al Camps el pago del Fondo de Cooperación Municipal que debe a los ayuntamientos desde 1999, deuda que para Petrer supondrían alrededor de 15 millones de euros, según los socialistas, quienes defienden que con ese dinero se podrían poner en marcha numerosas iniciativas de empleo que reactivaran la economía del municipio como el vivero de empresas e iniciativas de formación para desempleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *