9 alumnos del IES La Canal realizarán prácticas durante los próximos 3 meses en los hoteles de la cadena Vibra en Ibiza

Hotel_cadena_Vibra_Ibiza
Hotel de la cadena Vibra en Ibiza.

 

El pasado sábado 5 de marzo, nueve alumnos del IES La Canal de Petrer partieron hacia Ibiza, donde, durante los próximos tres meses, realizarán prácticas de final de ciclo en hoteles de la isla.

En concreto, se trata de alumnado de los ciclos de grado medio de instalaciones frigoríficas y de climatización, del grado medio de mantenimiento electromecánico y del grado superior de mantenimiento de instalaciones térmicas y fluidos.

En base al acuerdo de colaboración firmado por el IES La Canal y la cadena Vibra Hoteles, de marzo a junio, los estudiantes va a realizar el módulo de formación en centros de trabajo (FCT) de entre 380 y 400 horas en los más de 30 hoteles con los que cuenta la cadena Vibra en la isla, siendo la empresa quien asume todos los gastos de manutención y alojamiento del alumnado.

Estas prácticas, además de mejorar la formación del alumnado al permitirles conocer metodologías de trabajo múltiples y familiarizarse con toda clase de instalaciones de climatización, producción de calor, automatización de procesos, planes de mantenimiento y reparaciones de todo tipo, también, una vez finalizadas las prácticas, les permitirá acceder a una oferta de trabajo en la propia cadena hotelera o en las empresas del sector de Petrer o, como alternativa,optar por seguir diferentes itinerarios académicos, estudios superiores o universitarios.

Oferta formativa actual en Petrer

Actualmente, los institutos de Petrer, además de la Formación Profesional Básica, tienen una oferta de diferentes ciclos formativos de grado medio y grado superior.

El IES La Canal, además de la Formación Profesional Básica en fabricación y montaje y en Servicios Administrativos, ofrece los ciclos formativos de Grado medio de Mantenimiento Electromecánico, de Instalaciones frigoríficas y de climatización y de Instalaciones de producción de calor mecanizado; y los ciclos de Grado superior de Mecatrónica Industrial y de Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos.
Por su parte, el IES Paco Mollá cuenta con la Formación Profesional Básica en Informática de Oficina, con el ciclo de Grado medio de Sistemas microinformáticos y redes; y los ciclos de Grado superior de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y de Desarrollo de aplicaciones web.

Finalmente, el IES Azorín dispone de la Formación Profesional Básica en Electricidad y electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *