70 alumnos de Secundaria aprenden a realizar Reanimación Pulmonar

El Centro de Salud Petrer I ha impartido esta mañana dos talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica a alumnos de Educación Secundaria del municipio con el objetivo de enseñarles las técnicas básicas de reanimación que deben utilizar si se encuentran en situaciones de gravedad para ofrecer primeros auxilios hasta que lleguen los sanitarios.

Un total de 70 estudiantes han acudido al Centro de Salud para recibir esta formación en RCP, que ha sido impartida por cuatro médicos residentes del Centro. Los talleres se han configurado en una parte teórica y otra práctica para que los alumnos pudieran realizar ellos mismos las técnicas explicadas. Asimismo, los docentes han aclarado algunas dudas de los adolescentes en este ámbito.

Esta actividad se enmarca en las actividades organizadas por el Centro para el Día de la Salud, celebrado el pasado 1 de diciembre, y se ha realizado como respuesta a la elevada demanda recibida por parte del Centro con motivo este Día, cuando ya se realizó un taller de las mismas características en el que participaron alrededor de cien escolares. Debido a las numerosas peticiones, desde el Centro se decidió ampliar el taller y realizar dos más hoy, de modo que un total de 170 alumnos con edades a partir de los 14 años han recibido la formación necesaria para ofrecer una primera asistencia en caso de parada cardiorrespiratoria.

Desde el Centro de Salud Petrer I consideran la formación en este ámbito como algo fundamental que los sanitarios deben ofrecer a la población, ya que, de este modo, en casos de emergencia los ciudadanos podrían ofrecer una atención en los primeros minutos que puede resultar fundamental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *