6.400 dependientes valencianos han fallecido sin cobrar la prestación que tenían adjudicada por ley

Alfonso Lacasa, Secretario General, Paco Barragán, responsable del área de Sanidad y Dependencia de la Ejecutiva Socialista de Petrer, y Guillermo Bernabeu, Diputado en el Congreso y miembro de la Comisión Parlamentaria de Educación y Política Social, han comparecido para denunciar que 6.400 dependientes de la Comunidad Valenciana con derecho a prestación ha fallecido ya sin llegar a cobrarlas por los retrasos en la gestión del Gobierno Valenciano de Francisco Camps. Y denuncian que hay otros 22.000 que tienen derecho a ayudas y que continúan esperando que les contesten.

Según Guillermo Bernabeu, “el Gobierno de España ha invertido 1.600 millones de euros en ayudas este año 2009, lo que supone un 78% más que en 2008, para ayudar a superar la crisis a aquellos que más dificultades tienen”. Para el Diputado Socialista, el Gobierno Valenciano falta a la verdad cuando dice que las ayudas no llegan porque el Gobierno Central no manda el dinero, queriendo con ello ocultar su propia incompetencia que coloca a la Comunidad a la cola de España en implantación de esta Ley.

Guillermo Bernabeu, Alfonso Lacasa y Paco Barragán han denunciado el "boicot" del Gobierno Valenciano a la Ley de Dependencia.
Guillermo Bernabeu, Alfonso Lacasa y Paco Barragán han denunciado el "boicot" del Gobierno Valenciano a la Ley de Dependencia.

Lacasa ha criticado que “Camps y el Conseller Cotino han conseguido convertir la petición de estas ayudas en un proceso burocrático exageradamente centralizado, lento e ineficaz”. Y pide mayores competencias en la tramitación para los Ayuntamiento que son quienes en realidad están cerca de la problemática y la sensibilidad de estas personas. Para el Secretario General de los Socialistas éstas y otras reformas se han de tomar con urgencia, “porque el boicot del PP valenciano ya ha provocado un daño irreparable para 6.400 familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *