50 personas acuden al encuentro coloquio en la Residencia La Molineta

IMG_7415

Bajo el lema “Formamos una gran familia”, la residencia para mayores La Molineta de Petrer organizó el I Encuentro-Coloquio que versó sobre las personas mayores en residencias, valores de la sociedad actual y el lugar que ocupa el anciano dependiente. Un encuentro interesante y especialmente útil para familiares, amigos y conocidos de los residentes y también para los distintos colectivos profesionales relacionados con la materia. Realizado el pasado jueves, asistieron alrededor de cincuenta personas.

Desde la Residencia La Molineta se quiso abrir la reflexión al lugar que ocupan en la sociedad actual las personas que ya no se valen por si mismas, así como  desmitificar el concepto de asilo y modernizarlo con lo que es hoy las residencias y centros de este tipo, auténticos espacios de convivencia.

IMG_7411

La mesa del encuentro-coloquio estuvo formada por la directora de la Residencia La Molineta, Julia Rico Díaz, en papel de moderadora, y participaron en el debate la concejala de Bienestar Social, Pepa Villaplana, el concejal de Sanidad, Francisco Ponce,  la vicepresidenta de la Asociación de La Molineta y familiar de usuario, Camino Martín, y la vocal de la Junta Directiva, responsable de la actividad y también familiar de usuario, Marcela Perona. Además de los temas del debate ya señalados, tanto la responsable de los Servicios Sociales Municipales como el concejal de Sanidad aclararon los diferentes recursos –y también las posibles ayudas económicas- que dispone la Administración antes de que se plantee el ingreso en una residencia de la persona mayor dependiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *